El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento comienza a colocar la nueva cubierta de la piscina de Torreblanca

La Delegación de Transición Ecológica y Deportes invierte 1,2 millones de euros, recogidos en el plan de ayo a las zonas de transformación social de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Piscina de Torreblanca. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, inicia este mes la inversión de 1,2 millones de euros en una nueva cubierta de última generación en la piscina de Torreblanca que sigue el modelo ya ejecutado con éxito en Tiro de Línea. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de inversiones públicas en toda la ciudad, del plan municipal de apoyo al deporte y de la estrategia de intervención en las zonas con necesidad de transformación social de la ciudad. 

“Vamos a desarrollar un proyecto de última generación en este centro deportivo  con un diseño basado en la inversión ya ejecutada con éxito hace unos años en el Tiro de Línea.  Se trata de una de las mayores inversiones en marcha por parte del IMD en mejora de las instalaciones deportivas”, explica el delegado de Deportes, David Guevara. Por su parte la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha destacado que “los vecinos y vecinas del barrio contarán tras este proyecto con una instalación renovada y de primer nivel”.

La nueva cubierta de Torreblanca responde a un modelo más eficiente, versátil y sostenible que además mejorará las prestaciones a la ciudadanía. El proyecto contempla unas dimensiones superiores a los 1.350 metros cuadrados, que abarca los dos vasos existentes. Incluye un sistema de motorización que permite la apertura o recogida independiente por fases que se activan a demanda de los responsables en función de las condiciones climáticas. La instalación se encuentra soportada en estructuras auxiliares situadas en el perímetro que también se retiran hasta el 85 por ciento de la superficie total facilitando la accesibilidad desde las playas aledañas y su uso al aire libre. Se incluye un túnel de acceso desde los vestuarios a la piscina y se garantiza la accesibilidad universal a través de la eliminación de barreras arquitectónicas del entorno.

Los materiales y diseños que van a ser empleados responden a criterios de durabilidad, reducción de emisiones, y eficiencia energética, como por ejemplo, la utilización de superficies translucidas que permiten el acceso de la luz exterior. Se incorporan además las instalaciones de climatización y deshumectación necesarias para la optimización de la temperatura y del nivel de humedad, alumbrado, protección contra incendios, electricidad, evacuación de pluviales, abastecimiento de agua, sistemas de control y adecuación de elementos del entorno como  el pavimento de las playas, sus canaletas y las duchas en existentes según la normativa vigente.

Paralelamente, su puesta en funcionamiento contempla otras actuaciones de mantenimiento y mejora del resto de elementos que completan el complejo como los referentes al propio vaso. Igualmente, se establecerá un protocolo de derivación de usuarios a otras instalaciones municipales, como es el caso de la piscina de Alcosa, atendiendo a las limitaciones propias del contexto de la COVID 19 durante la duración de las actuaciones, que tienen un plazo de 6 meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN