El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La US, una de las cuatro universidades del mundo con el sello Instituto Confucio

El Instituto Confucio en Sevilla se especializará en "turismo, comercio y transporte", informa el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Portada principal de la Universidad de Sevilla. -

La Universidad de Sevilla, en colaboración con la Universidad Lanzhou Jiaotong (Gansú, China), y con al apoyo institucional del Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio de la provincia de Gansú, ha sido una de las cuatro universidades del mundo merecedoras de la concesión del Instituto Confucio en 2021.

La ceremonia donde se han entregado los certificados de concesión por parte de la "Chinese International Education Fundation" ha tenido lugar en Pekín, y la delegación formada por la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad ha participado de manera telemática.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha manifestado durante el acto que "tanto Gansú como Sevilla comparten intereses en el Turismo, el comercio, el transporte. Es por eso que es nuestro deseo que el futuro Instituto Confucio en Sevilla se especialice en estas áreas, y para ello necesitamos la colaboración institucional de nuestros gobiernos locales".

También resaltó la importancia del idioma en la estrategia de internacionalización de las universidades, y de las propias regiones. "El chino mandarín y el español son, respectivamente, el primer y segundo idioma con mayor número de hablantes nativos en el mundo. Esta potencia lingüística debe servir para estrechar los lazos de colaboración académica y cultural, y para promover el posicionamiento internacional de nuestras ciudades y regiones".

Por su parte el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha destacado en su intervención "el trabajo intenso que hacemos entre el gobierno de la ciudad y la Universidad de Sevilla en un acuerdo estratégico en el que se recogía específicamente la potenciación y la colaboración para que este Instituto Confucio sea uno de los elementos que podamos desarrollar en los próximos años para esa internacionalización de la ciudad de Sevilla, el mejor conocimiento de esta ciudad en el mundo y, por supuesto, en el pueblo chino en particular".

El Instituto Confucio es la entidad por excelencia para el fomento de la lengua y la cultura chinas. China tiene ahora en nuestra ciudad más presencia que nunca al contar con esta institución que tiene ya representación en aproximadamente 550 sedes de más de 150 países alrededor del mundo.

El nuevo Instituto Confucio de la Universidad de Sevilla apoyará los estudios del idioma y cultura chinas en la universidad, de especial relevancia para el Grado en Estudios de Asia Oriental, y abrirá sus puertas a la ciudadanía en general para la promoción del idioma y cultura chinas, especializándose además en el chino para el turismo cultural, los negocios, el comercio y el transporte.

La ciudad de Sevilla y la US se convierten además junto con los ocho Institutos Confucio ya existente en España (asociados a las Universidades Autónoma de Madrid, Valencia, Granada, Barcelona, Las Palmas, León, Castilla la Mancha y Zaragoza), en uno de los referentes de la cultura hispánica para China.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN