La Consejería de Hacienda y Financiación Europea ha desbloqueado el último trámite que restaba de un convenio suscrito en el año 2015 entre la Junta de Andalucía y la empresa sevillana Persán que permitirá a la compañía líder nacional en la fabricación de detergentes y suavizantes ampliar las instalaciones de su fábrica de Sevilla, en la que ya trabajan más de 800 personas.
Al acto han asistido el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y la presidenta de Persán, Concha Yoldi, junto a la directora general de Patrimonio, Myriam del Campo, y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez. Se trata de la última fase de un convenio firmado hace seis años entre la Administración autonómica y la empresa, por el que Persán asume la titularidad de unas parcelas colindantes a su fábrica que eran propiedad de la Junta de Andalucía, lo que le permitirá ampliar en 31.122 metros cuadrados su centro productivo de Sevilla, que se convertirá en la factoría más grande de Europa, situándose además como la segunda mayor planta de bienes de consumo a nivel mundial con más de 115.000 metros cuadrados.
Como contraprestación, la empresa ha asumido la construcción de un centro de carácter social. El consejero Juan Bravo ha destacado la importancia de la colaboración públicoprivada, así como su impacto positivo en la economía y su recuperación, a través de la generación de actividad y creación de empleo.
No en vano, la compañía prevé una inversión próxima a los 50 millones de euros para ganar capacidad productiva en su factoría hispalense y afianzar su posición de referencia dentro de su sector. La presidenta de Persán, Concha Yoldi, ha agradecido la disposición de la Junta a desbloquear el citado convenio y ha remarcado que supone la consolidación de la planta de Sevilla como un centro puntero y a la vanguardia mundial, que va a permitir a la compañía incentivar el empleo en la zona y aumentar la competitividad del negocio. Durante los últimos tres años, Persán ha creado 850 empleos, destacando la firma de 214 contratos fijos para su fábrica de Sevilla, lo que la convierte en uno de los mayores generadores de empleo en la provincia.