El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Pellegrini celebra contar con la afición ante un rival con el "libreto" aprendido

El entrenador del Real Betis celebró que este viernes, en el estreno de la temporada en casa ante el Cádiz, que puedan "contar contar con la afición"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Pellegrini. -

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, celebró que este viernes, en el estreno de la temporada en casa ante el Cádiz, que puedan "contar con la afición" al permitirse la entrada de 23.745 abonados -un 40 % del aforo-, lo que consideró "fundamental" ante un rival que llega con el "libreto" aprendido.

El técnico verdiblanco manifestó este jueves en rueda de prensa que el Betis tiene "la capacidad de arrastrar a muchos hinchas" y eso "siempre es una ayuda", si bien advirtió de que sus hombres deberán "tener un buen rendimiento", porque los aficionados "ayudan, pero no ganan".

Sobre el Cádiz, afirmó que no espera "nada distinto" a lo que ofreció la pasada campaña, ya que "tiene asimilado un libreto de juego que le da buenos resultados, con una mecánica definida".

El preparador santiaguino destacó que el conjunto amarillo "el año pasado ganó de visita al Real Madrid y al Barcelona -donde, en realidad, empató- con una defensa de ocho o nueve jugadores", y añadió que "es complicado hacerles gol y cuando se adelantan en el marcador, lo saben hacer muy bien".

Pellegrini ha "trabajado toda la semana con la baja" del lateral diestro senegalés Youssouf Sabaly, "con una lesión muscular de cuidado", mientras que "Camarasa y Bartra todavía no se han integrado al plantel" porque se recuperan de largas lesiones, pero "todos los demás están disponibles".

Precisó sobre la dolencia de Sabaly, recambio del brasileño Emerson -lateral traspasado al Barcelona-, que ha habido "mala suerte", ya que el francosenegalés "será un jugador útil, pero estará dos meses fuera".

Más allá del fichaje "prácticamente hecho" del central argentino Germán Pezzella, procedente del Fiorentina, el entrenador andino no quiso analizar los otros posibles refuerzos que llegarán antes del final del mercado porque "se habla de muchos nombres".

Recordó que "el invierno pasado" salió el delantero paraguayo Tony Sanabria "y no vino nadie a reemplazarlo", cuando él necesita "un plantel mejor que el año pasado porque hay una competición más" y "Europa exige mucho", subrayó, pues se medirán "con instituciones muy grandes" en el torneo continental.

Pellegrini, eso sí, admite que este verano se está "viviendo un mercado especial" en el que resulta "complicado vender y fichar".

"Se está haciendo un trabajo que habrá que valorar al final. Hasta el último día habrá cambios; ya veremos con qué plantel contamos el 31 de agosto", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN