El conductor de un coche ha muerto este lunes por la noche por una colisión frontal con un camión en la vía C-55 a la altura de Esparraguera (Barcelona), informa el Servei Català de Trànsit (Sct) en un comunicado de este martes.
El hombre --de 51 años y vecino de Manresa (Barcelona)-- era el único ocupante del vehículo y el conductor del camión resultó ileso; las causas del accidente se están investigando.
Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 21.04 horas y hasta el lugar se desplazaron seis de sus patrullas, así como tres dotaciones de Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Respecto a la afectación viaria, la circulación en la C-55 se ha normalizado a las 1.15 horas de la madrugada de este martes y la vía estuvo cortada hasta las 23.30 horas, cuando se abrió un paso alternativo.
Esta es una de las cinco personas fallecidas en accidentes de tráfico desde el viernes 8 de abril a las 15 horas hasta las 22h de este lunes, durante la operación especial de tráfico de Semana Santa; según datos provisionales este año han fallecido 41 personas en accidentes de tráfico en Catalunya.