El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

sociedad

Detenido autor de disparos contra madre e hijo en Ceuta, que están muy graves

Los agentes acudieron al hospital tras tener conocimiento de que unas personas habían trasladado al clínico a una madre y a su hijo con heridas de bala

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este lunes al presunto autor de los disparos contra una madre y su hijo menor de edad, de 15 años, tras una disputa familiar, que permanecen en estado muy grave en Cádiz tras ser evacuados desde Ceuta.

Según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía, el suceso se produjo en la tarde del sábado en la zona conocida como "Casas Nuevas" en la barriada del Príncipe Alfonso, cuando los propios vecinos de la zona alertaron a la policía de que se habían escuchado disparos dentro de una de las viviendas.

Los agentes acudieron al hospital tras tener conocimiento de que unas personas habían trasladado al clínico a una madre y a su hijo con heridas de bala de gravedad.

Tanto la madre como su hijo fueron evacuados de urgencias al Hospital Universitario de Ceuta, teniendo la mujer una herida de bala en el tórax, mientras que su hijo también había recibido un impacto de bala en parte del cuello y la cara.

Según han informado a EFE fuentes del entorno familiar, la mujer -Hafida- fue sometida ayer a una primera intervención quirúrgica, determinándose que la bala tuvo orificio de entrada por el tórax y salida por la espalda, lo que le ha provocado importantes lesiones y dañado algún órgano.

Por su parte, su hijo -Mohamed- también fue operado nada más llegar al hospital y se está a la espera de evolución ya que continúa en coma e intubado en la UCUI debido a que el proyectil le provocó importantes daños en el cuello, en la cara y le ha afectado parcialmente al cerebro.

Varias unidades policiales -UIP, UIR y los Grupos de Atención al Ciudadano- se desplazaron esa misma noche a la barriada para recabar la información del suceso y recoger las pruebas.

El tiroteo, según los primeros indicios, se produjo debido a una disputa familiar por el cobro de una herencia, siendo el autor de los disparos un tío del menor, el cual se dio a la fuga tras disparar a ambos.

En primer lugar el autor de los disparos -que está en paradero desconocido- disparó a la mujer y posteriormente a su hijo, quien se puso en medio de la riña para evitar que le volviera a disparar a su madre.

La mujer fue evacuada a las 22.00 horas del mismo sábado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz con pronóstico reservado mientras que el menor también fue evacuado al mismo centro hospitalario, donde permanece intubado.

La Policía Nacional ha destacado que estos hechos "no tienen relación alguna" con los disparos de fechas anteriores y que se trata de una disputa "de naturaleza familiar". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN