El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

sociedad

Los mejores lugares que visitar en Roma

Roma es uno de los destinos turísticos más valorados del mundo

Publicidad Ai
  • Roma.

Roma es uno de los destinos turísticos más valorados del mundo. La ciudad italiana tiene una oferta de museos, iglesias y monumentos interminable, lo que hace que no que no sea posible ver todo en un viaje de unos 3-5 días, periodo más común entre los que deciden visitar la ciudad.

El Coliseo, la Ciudad del Vaticano y el Foro de Roma son los mayores atractivos de la ciudad, pero Roma ofrece mucho más a sus turistas. Descubre aquí todo que no te puedes perder en Roma, según las sugerencias de la web especializada viajarroma.com.

Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es el monumento más visitado por detrás del Coliseo. Esta fuente de 20 metros de ancho por 26 metros de alto es el lugar más fotogénico de la ciudad, por lo que tendrás que madrugar para visitarla antes de que esté masificada. La Fontana di Trevi tiene una tradición: lanzar una moneda si quieres volver a Roma, dos para conocer al amor de tu vida y tres para casarte o divorciarte.

Barrio de Trastevere

Este es probablemente el barrio más pintoresco de la capital italiana, aquí podrás encontrar los mejores restaurantes de Roma para degustar algunos platos típicos de la gastronomía italiana.

El barrio de Trastevere destaca por sus calles empedradas, sus fachadas y las flores en balcones y puertas de edificios. Algunas calles donde podrás encontrar esta combinación son la Via lungaretta y el Vicolo del Cinque. En Trastevere encontrarás lugares famosos como la Piazza Santa Maria in Trastevere, donde podrás visitar la iglesia con el mismo nombre.

Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa se encuentra a unas pocas calles de la Fontana di Trevi, por lo que te recomendamos visitarlo el mismo día. El Panteón de Agripa fue construido en el año 126 d.C. y aquí podrás encontrar las tumbas de los reyes y personas más importantes de Italia.

Piazza di Spagna

La Piazza di Spagna destaca por su escalinata que lleva a la segunda altura donde encontrarás la Iglesia de Trinitá dei Monti, se puede decir que esta plaza es otro de los lugares más fotogénicos de la ciudad.

La Piazza di Spagna fue construida en el siglo XVIII y desde entonces ha sido el escenario de películas, desfiles de moda y actuaciones musicales. La Fontana della Barcaccia, diseñada por Bernini, tampoco te decepcionará.

Terraza del Pincio

La Terraza del Pincio se encuentra a apenas unos 10 minutos caminando desde la Piazza di Spagna y te ofrecerá una de las mejores vistas de la ciudad y de la Piazza del Popolo desde un lugar diferente. Este mirador se llena de turistas al amanecer y atardecer.

Piazza del Popolo

La Piazza del Popolo destaca por su enorme tamaño, aquí podrás encontrar la Porta del Popolo (principal puerta de entrada a Roma durante el Imperio Romano). Desde la Piazza del Popolo te puedes dirigir a la Via Flaminia (conocida en la actualidad como Via Corso). También podrás ver las iglesias gemelas de Santa María in Montesano y Santa María dei Miracoli, y el obelisco de Ramsés II traído desde Egipto.

La Via Corso era el principal camino de entrada y salida de Roma y la conectaba con cualquier punto del enorme territorio que dominaba. Actualmente podrás encontrar las mejores tiendas de moda de la ciudad. La Via Babuino y la Via Rippeta también se cruzan en esta plaza formando el famoso “tridente”.

Monumento de Vittorio Emanuele II

El Monumento de Vittorio Emanuele II guarda la llama eterna custodiada por dos soldados en todo momento, también es la tumba de un soldado desconocido. La Piazza Venezia, lugar donde se encuentra este monumento, merece al menos un paseo hasta el Mercado Trajano, el Campo de Marte y el Teatro de Marcelo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN