Uno de los presuntos asaltantes la madrugada del pasado lunes del bingo de Tortosa (Tarragona) donde murió una mujer de un disparado y un cliente resultó herido de gravedad ha huido a Francia.
Según ha avanzado 'La Vanguardia' y han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación, la Guardia Civil ha cursado una Orden Europea de Búsqueda y Detención contra uno de los presuntos autores al asalto al local de juego.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la tarde a cinco personas en la zona de la catedral de Tortosa por su presunta implicación en el atraco, y dejaron a tres de ellos en libertad.
En cuanto a los otros dos, el menor arrestado pasa este martes a disposición de Fiscalía de Menores, mientras que el quinto detenido está a la espera de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa.
Los Mossos recibieron ayer un aviso a las 00:50 horas tras la entrada de tres hombres al local, que hirieron de gravedad a una trabajadora y a uno de los clientes del local disparándoles con armas cortas.
Tras el atraco, las dos víctimas fueron trasladadas en estado grave a un centro hospitalario de Tortosa, donde la trabajadora perdió la vida pocas horas después del suceso.
La Policía Nacional (CNP) informó a los Mossos d'Esquadra sobre los presuntos autores del asalto al bingo de Tortosa.
Tras el atraco al bingo de Tortosa, el CNP informó a los Mossos de que detrás de este suceso podría estar un grupo de delincuentes investigado, que habría abandonado Navarra debido a la presión policial.
Poco después del asalto, se estableció un equipo conjuntamente con los Mossos d'Esquadra para localizar y detener a los presuntos asaltantes, explican las citadas fuentes.