El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

sociedad

Desarticulado un grupo criminal especializado en robar cargas de camiones en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal que actuaba en las autopistas y autovías catalanas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • material recuperado. -

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal que actuaba en las autopistas y autovías catalanas y estaba especializado en robos de cargas de camiones estacionados en áreas de servicio de la autovía A-2, informa el cuerpo policial este domingo en un comunicado.

Los presuntos ladrones actuaban de noche aprovechando que los conductores estaban dormidos, y se calcula que durante los seis meses de investigación habrían sustraído productos valorados en más de 571.000 euros, que luego habrían distribuido de forma ilícita.

Una de las cargas robadas a mediados de julio eran medicamentos pertenecientes al grupo de las benzodiacepinas (psicótropos), con un alto valor en el mercado negro y utilizado para fabricar la droga conocida como 'karkubi'.

Se han detenido a los tres principales integrantes del grupo, acusados de un delito contra la salud pública, tres robos con fuerza, un robo de vehículo, un robo con violencia e intimidación, un delito de falsificación de documentos públicos y pertinencia a grupo criminal.

Durante las entradas y registros en los domicilios de los detenidos se han localizado algunas de las mercancías sustraídas y un total de 34.550 euros de dinero en metálico, además de recuperar una furgoneta robada.

También se han intervenido una gran cantidad de herramientas y de dispositivos electrónicos relacionados con la infraestructura de que disponía el grupo para cometer los robos de furgonetas de varias marcas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN