El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

sociedad

En libertad dos estudiantes tras agredir a una compañera, grabarlo y difundirlo

Acudieron a dependencias policiales de Burgos con sus padres, pero fueron puestas en libertad siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Menores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de un vehículo de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a dos alumnas de un instituto como presuntas autoras de una agresión cometida contra una compañera en los aseos del centro, a los que al parecer acudió la víctima engañada por las agresoras, en un suceso que fue grabado en vídeo y posteriormente difundido.

Según han informado este lunes fuentes policiales, la dirección del centro educativo informó de que la joven agredida había sufrido lesiones en la cara, así como pérdida de cabello, y detalló que la agresión había sido grabada y el vídeo estaba circulando entre los estudiantes.

En la investigación se recabaron los datos de víctima y presuntas agresoras, que se comunicaron a la Fiscalía de Menores.

Por su parte, los padres de la víctima presentaron una denuncia por lo ocurrido.

Indicaron que el padre había recibido la llamada de una profesora de su hija para que pasara por el instituto a recogerla, ya que se había originado una pelea y estaba afectada.

Con todos estos datos y una vez que los investigadores visionaron las imágenes grabadas, los agentes dispusieron la localización y detención de las supuestas agresoras por su participación en un delito contra la integridad moral.

Ambas acudieron a dependencias policiales acompañadas de sus progenitoras, presentes en los trámites correspondientes, tras lo que fueron puestas en libertad siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Menores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN