El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

sociedad

El filósofo Nuccio Ordine, Princesa de Comunicación y Humanidades

Es un firme defensor de una educación alejada de la tendencia al pragmatismo y aboga por inculcar en los alumnos el placer por el conocimiento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuccio Ordine. -

El filósofo, escritor y profesor italiano Nuccio Ordine, reconocido como uno de los mayores expertos sobre el Renacimiento y la obra del astrónomo, teólogo y pensador Giordano Bruno, ha sido distinguido este jueves con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2023.

Ordine (1958, Diamante, Italia), reconocido internacionalmente por su defensa de los libros, la cultura y los clásicos para construir una sociedad mejor, es un firme defensor de una educación alejada de la tendencia al pragmatismo y aboga por inculcar en los alumnos el placer por el conocimiento y la curiosidad por el saber.

Ha publicado numerosos títulos como "El umbral de la sombra" (2006), "La utilidad de lo inútil" (2013) y "Clásicos para la vida. Una pequeña biblioteca ideal" (2017), trabajo en el que reivindica a clásicos como Cervantes, Shakespeare y Platón para entender temas actuales, desde la desigualdad de la mujer al independentismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN