El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

sociedad

Gunni & Trentino y Terraza Balear consolidan su liderazgo en interiorismo de lujo

Gunni &Trentino y Terraza Balear han cerrado un acuerdo que supone la creación del mayor grupo empresarial del sector en España

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mariana Muñoz y José Manuel Moreno.

Dos de las compañías más prestigiosas en el sector del interiorismo de lujo, Gunni &Trentino y Terraza Balear, han cerrado un acuerdo que supone la creación del mayor grupo empresarial del sector en España y su consolidación como referentes del diseño de alta gama, según los expertos.

Gunni & Trentino contará a partir de ahora con una participación mayoritaria en Terraza Balear lo que permite impulsar su estrategia de expansión de la mano de un aliado con influencia y reconocimiento en el sector internacional del lujo.

Con una facturación de 50 millones de euros en 2022, la firma Gunni & Trentino cuenta con tiendas en Madrid, Barcelona, Marbella y Bilbao, además de oficinas en Doha y Bogotá. José Manuel Moreno, director general de la compañía considera que “esta operación nos facilitará la entrada al mercado balear, un mercado creciente impulsado por una gran demanda internacional, y complementará la actividad de nuestra red de puntos de venta ya existente en España, Colombia y Qatar”.

Por su parte, para Mariana Muñoz, CEO y propietaria de la compañía Terraza Balear, “esta alianza nos ayuda a ganar dimensión, lo que refuerza nuestra competitividad y crecimiento a nivel internacional”.

Mariana Muñoz, cuya empresa facturó 15 millones de euros el año pasado, ha manifestado que seguirá al frente de Terraza Balear y destaca que este acuerdo les permitirá incrementar su oferta de productos y servicios.

Terraza Balear se verá complementada con la división de cocinas, baños, pavimentos y revestimientos de Gunni & Trentino e incorporará productos y servicios especializados para promotores inmobiliarios y sector hotelero, áreas muy relevantes dentro de la oferta de Gunni & Trentino.

Este acuerdo es fruto de la búsqueda por parte de ambas empresas de un partner que comparta tanto objetivos estratégicos como valores corporativos. A partir de ahora, ambas marcas formarán el mayor grupo empresarial en el sector de interiorismo de lujo en España: juntas reforzarán su oferta integral de arquitectura y diseño de interiores y aunarán esfuerzos para expandir su negocio y consolidar su liderazgo en el sector.

Esta operación ha tenido lugar tras la entrada de Suma Capital en el accionariado de Gunni & Trentino el pasado mes de junio, que ayudó a potenciar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía.

Gunni & Trentino ha contado con el asesoramiento de Fourlaw para el desarrollo de la operación y, por su parte, Terraza Balear lo ha hecho de la mano de Ernst & Young.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN