La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que hay que defender los intereses de España, frente a los posibles cambios que se están plateando en la Comisión Europea al modelo establecido en las becas Erasmus, y por los que se recortarían a la mitad estas ayudas a la movilidad de estudiantes.
"No tenemos ninguna información oficial y sabemos que puede haber cambios en el modelo. Lo que tenemos entre todos es que estudiar bien el modelo y defender los intereses españoles como hemos hecho siempre. Indudablemente están planteando cambios en el modelo. Es lo que sabemos", ha reiterado la vicepresidenta del Ejecutivo en los pasillos del Congreso.
El Ministerio de Educación anunció ayer lunes que la Comisión Europea iba a modificar los criterios en el reparto de fondos para las becas de movilidad Erasmus a partir del próximo año, de forma que prevé una reducción a la mitad el dinero que recibe España para este programa, dado que los fondos se asignarán en función de la población de cada país y no del número de estudiantes universitarios.