Los cuatro tripulantes rescatados tras el hundimiento del pesquero gallego en aguas francesas han llegado esta tarde a Santoña (Cantabria), a bordo de otro buque, también con base en Galicia, que estaba próximo y que les socorrió.
Los cuatro rescatados -el patrón y tres tripulantes- del 'O Safrán' han llegado a la localidad cántabra "bien" desde el punto de vista físico, pero "muy apesadumbrados y preocupados" por las "durísimas" circunstancias que han vivido tras el hundimiento de la embarcación, en la que iban otros dos tripulantes que están desaparecidos.
"El susto que tienen en el cuerpo es grande", ha indicado a Europa Press la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, que ha señalado que los cuatro tripulantes rescatados viajan ya en por carretera hacia Galicia.
Según ha detallado en declaraciones a esta agencia, han llegado al puerto santoñés en torno a la una de la tarde y, después de que les han tomado declaración, han salido hacia la comunidad gallega, junto con el dueño del barco hundido y familiares y amigos que se habían desplazado hasta la villa cántabra para recibirles.