Siete personas han muerto en las carreteras españolas en los siete accidentes registrados desde las 15.00 horas del viernes a las 24.00 horas del domingo. Los siniestros mortales han dejado además tres heridos. Dos de los fallecidos circulaban en motocicleta.
Según datos actualizados pero aún provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los accidentes hay cuatro salidas de vía y dos colisiones. Además, cinco de los siniestros han sido en vía convencional y los dos restantes en autopista o autovía.
Por jornadas, el viernes se registraron un accidente con un fallecido. El sábado, tres personas perdieron la vida en sendos siniestros, que además dejaron tres heridos. El domingo hubo tres víctimas mortales en también sendos accidentes.
En lo que va de octubre, 71 personas han perdido la vida en la carretera, frente a los 90 muertos que se registraban en el mismo periodo de hace un año.
Octubre de 2017 fue de los meses más siniestros de 2017, con 123 fallecidos, mismo resultado que junio y ligeramente superior a julio (121 muertos), meses que suelen acumular, junto a agosto, el mayor número de fallecidos del año, al coincidir con la época estival.
En todo el año se llevan contabilizados 963 fallecidos, cuando del 1 de enero al 21 de octubre de 2017 se contabilizaban 973 víctimas mortales.