La Policía Nacional detuvo el 12 de febrero a un hombre de 78 años que presuntamente abusaba de una menor de 15 en un prostíbulo de Badalona (Barcelona) pagándole 10 euros y amenazándola con difundir vídeos íntimos de su hermana, con la que él tenía relaciones.
El local ofrecía por internet sexo con jóvenes asiáticas, que trabajaban en el inmueble y también vivían allí en una estancia pequeña e insalubre, según un comunicado de la Policía, que también ha detenido a dos chinos como responsables de controlar a las jóvenes.
Los agentes liberaron así a siete chicas asiáticas indocumentadas, incluida la menor de 15 años, a la que encontraron en la habitación donde estaba el presunto abusador, aunque ella estaba escondida en un armario.
Ella dijo que el hombre la obligó a esconderse al darse cuenta de que llegaba la Policía, y que le había conocido por la relación de él con su hermana: accedió tres veces a tener sexo para proteger a la hermana.
La joven fue entregada a sus familiares; él está investigado por abuso sexual a una menor y corrupción de menores; y los responsables del prostíbulo, por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.