¿Se puede pedir dinero prestado sin un banco? Es una pregunta que se hace regularmente, pero sobre la cual son posibles muchas respuestas. Pedir dinero prestado sin un banco significa pedir dinero prestado sin la intervención de una institución bancaria tradicional. No hace falta decir que hay varias posibilidades.
Pedir dinero prestado a un banco no siempre es fácil. Sin duda, las consecuencias de la crisis financiera de 2008 tienen algo que ver con esto. Muchos empresarios independientes también notan las consecuencias aquí. Independientemente de su situación, sigue siendo interesante comparar los préstamos entre sí y buscar el préstamo más barato. Mientras no se firme un contrato, cada solicitud y simulación de préstamo es gratuita y sin compromiso. Hay muchas oportunidades para pedir dinero prestado sin requerir la intervención de un banco.
El crowdfunding es un fenómeno popular emergente que se da cuenta de algo así, pero también es posible obtener préstamos de instituciones especializadas. Muchos prestamistas, como se discutió en
cafebabel,se enfocan únicamente en proporcionar
prestamo personal (el préstamo a plazos) como lo que proporciona
Cashfloat o los créditos revolventes. Ofrecen, además de los préstamos, otros servicios bancarios. Estrictamente hablando, estas instituciones se clasifican bajo el título de "pedir dinero prestado sin un banco". El préstamo de dinero en línea sin un banco es posible con tales instituciones.
Sin embargo, el tipo de préstamo es exactamente el mismo que con los bancos. Estos son préstamos personales y crédito revolvente (a menudo conocidos como reservas de dinero). Muchas de estas instituciones ofrecen un simulador de préstamo en línea. Luego puede verificar cuánto tiene que pagar mensualmente y cuáles son los costos relacionados con el préstamo. La comparación de los préstamos se realiza mejor utilizando la APR (tasa de porcentaje anual). Toda institución está obligada a mencionar el APR en el préstamo. Los APR indican cuánto es el costo total de un préstamo. Esto, por lo tanto, incluye costos de archivo adicionales además de las tasas de interés. De esta manera, puede comparar fácilmente los préstamos entre sí como un individuo privado.
Siempre recomendamos que primero compare los préstamos antes de tomar una decisión. Es posible contactar a su banco u otros bancos, pero sin duda también extiende su búsqueda a prestamistas en línea conocidos. Comience a compararse con los préstamos que puede encontrar en Net.
Prestamo privado
Generalmente se sabe que obtener un préstamo no es tan fácil como solía ser. ¿Las instituciones se han vuelto más estrictas y tal vez usted tiene un listado en la lista negra? Hay muchas razones por las cuales las personas van a pedir prestado en privado. Esto podría ser, por ejemplo, un préstamo que se obtiene de amigos o familiares. Pedir dinero prestado sin un banco también es perfectamente posible de esta manera, pero hay puntos de atención que se le atribuyen.
Legalmente, hay pocas restricciones y cada individuo privado puede pedir dinero prestado a cualquier persona. Lógicamente, los amigos o la familia a veces piden dinero prestado para salvar un período financiero difícil o para ayudar a financiar una compra. El préstamo de una pequeña cantidad de amigos o familiares puede incluso realizarse sin un contrato, pero le aconsejamos que haga una confesión de la deuda. En todos los casos es posible redactar un contrato para préstamos privados en el que se realizan todos los trámites.