El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

sociedad

El principal problema de los emprendedores

Tomar la iniciativa para montar un negocio tiene muchas dificultades, desde encarar la decisión hasta conseguir la inversión necesaria para ponerla en marcha

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Oficina.

Tomar la iniciativa para montar un negocio tiene muchas dificultades, desde encarar la decisión hasta conseguir la inversión necesaria para ponerla en marcha. Pero sin duda, hay una dificultad que asalta por sorpresa a todos los emprendedores y que les debilita mentalmente. El tema administrativo, relacionado con las obligaciones contables y de facturación, es la gran montaña que todo emprendedor debe de aprender a escalar. Pero, como toda montaña, tiene una serie de particularidades que debe conocer.  

¿Dónde surgen estas obligaciones?

Las obligaciones contables se fundamentan, sobre la base del código de comercio, el cual ya indica en su artículo 25 que “todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada…”. No obstante, el tema administrativo implica más obligaciones:

- Presentar impuestos. 

- Libros contables. 

- Ficheros de datos personales bien protegidos. 

- Control de Facturas. 

- Gestión de clientes. 

- Etc.

Por supuesto, la formación en todos estos deberes corre a cargo del empresario, que deberá gestionar y conseguir ser completamente eficiente en todas estas obligaciones. Ya que, no olvidemos, que el incumplimiento de éstas, puede implicar multas con un importe considerable.

¿Cuáles son las consecuencias de estas obligaciones?

Todas estas obligaciones afectan a los empresarios directamente a su salud. El cumulo de tareas, la presión por los plazos de entrega de algunas obligaciones y las tareas relacionadas con los clientes, crean al emprendedor un ambiente insostenible para poder desarrollar su negocio. Las principales consecuencias son: 

- Disminución del rendimiento. 

- Reducción de la atención. 

- Carácter irascible. 

- Cansancio habitual. 

¿Por qué no delegar? Cuando empiezan el proyecto de crear una nueva empresa, se encuentran que son poco personal, y tienen poco dinero para conseguir gente especializada en sus obligaciones más importantes. Por tanto, se encuentran con la pesada carga de tener que llevar, ellos solos, todos sus deberes administrativos al día. 

Dentro de este panorama, el mundo digital se presenta como una solución económica, rápida y adaptable a cualquier empresa; como nos demuestra la empresa Quipu, un software que se encarga de digitalizar todas las tareas de facturación y gestión financiera de una empresa. 

La Digitalización de los procesos administrativos

Los problemas derivados de la gestión administrativa, que tanto penalizan a la empresa y a la salud del empresario, tienen muchas soluciones en el mundo digital. 

En este sentido, la digitalización de la empresa, debe de ser una prioridad para todos los emprendedores. Las diferentes herramientas, softwares y aplicaciones digitales que existen, aportan al empresario un mayor control, y tranquilidad, a la hora de tener que hacer frente a sus obligaciones. 

Programas como el Excel, muy utilizados para realizar este tipo de tareas, se quedan obsoletos ante las herramientas que están creando las startups en los últimos años. 

Conclusión 

El gran problema que genera todas las tareas administrativas, y que tanto penaliza a los emprendedores, pasa por mirar al mundo digital. El tener una mentalidad encaminada a digitalizar todos los procesos de la empresa, y salir del “esto siempre se hace así”, ayudará a tener una empresa más eficiente y a que el empresario se preocupe de lo verdaderamente importante; el contacto con el cliente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN