El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Torremolinos

La Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música amplían su calendario un mes

El próximo curso académico, la Universidad Popular, añadirá al catálogo el ‘Curso Club Senior’, con importantes beneficios para las personas de 65 años o más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Universidad Popular de Torremolinos y la Escuela de Música amplían su calendario un mes.

La Universidad Popular de Torremolinos y la Escuela Municipal de Música amplían un mes su calendario lectivo.  De esta forma, las clases finalizarán el próximo 30 de junio. Con esta iniciativa, debido a la aprobación inicial de los presupuestos, la duración de las actividades desde este curso y en adelante, vuelve a ser de nueve meses, lo que supone un curso escolar regular, una ampliación del servicio a los usuarios y una mejora en la situación laboral del profesorado.

El próximo curso escolar de la Universidad Popular trae novedades como el ‘Curso Club Senior’, que se añade al catálogo de cursos. Así, bajo el precio público habitual de 10 euros de matrícula y 15 euros al mes, las personas de 65 años o más, podrán inscribirse en hasta tres actividades o módulos de iniciación de cualquier taller. Además, a este ‘Curso Club Senior’ se le podrán aplicar cualquiera de las bonificaciones existentes con lo que podrían tener descuentos del 50% e incluso mensualidad totalmente gratuita.

En cuanto a la Escuela de Música, se ampliará la oferta de ‘Música y Movimiento’ para niños y niñas de entre 4 y 7 años.

Además, para el curso 2022/23, la Escuela de Música contará con el ‘Taller Banda Escuela’ en el que podrán inscribirse aquellos que, con conocimientos musicales, quieran participar en este tipo de actividad.

Los plazos de renovación de matrículas para el curso 2022/2023 serán para la Universidad Popular de Torremolinos, del 13 de junio al 15 de julio, y para la Escuela Municipal de Música, del 13 al 24 de junio.

Los plazos para las nuevas inscripciones, tanto para la Universidad Popular como para la Escuela Municipal de Música, serán desde el 18 de julio y hasta que haya plazas vacantes o hasta final de curso.

Tanto la renovación, como la nueva inscripción se podrán hacer de forma presencial, con cita previa en las oficinas de Deportes (Palacio San Miguel). La cita previa se puede obtener llamando a los teléfonos 952058087/88 o a través del correo electrónico upt@torremolinos.es (Universidad Popular) y emm@torremolinos.es (Escuela de Música). También podrá realizarse por internet si el usuario ya está dado de alta en los servicios online. En caso de no estar dado de alta, se puede hacer presencialmente en la conserjería del Palacio San Miguel o a través del correo electrónico upt@torremolinos.es (Universidad Popular) y emm@torremolinos.es (Escuela de Música). Deberán aportarse datos como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono móvil, DNI, dirección postal y correo electrónico.

El curso 2022/2023 se iniciará el lunes 3 de octubre. En el caso del curso de ‘Acceso a la Universidad’ se iniciará el 1 de septiembre de 2022 y el plazo de inscripción será desde el 13 de junio y hasta que haya plazas vacantes o hasta final de curso.

Para el curso 2022/2023 se incrementan y se optimizan de forma significativa las plazas disponibles en la gran mayoría de aulas y talleres tanto de la Universidad Popular de Torremolinos como de la Escuela Municipal de Música.

Además, desde finales del presente curso, se ha dotado de nuevos accesos a internet para la mejora en el uso de nuevas tecnologías, ordenadores y pizarras electrónicas a las aulas de idiomas y de ‘Acceso a la Universidad’ del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN