El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Torremolinos

El deporte torremolinense brilla en campeonatos nacionales y autonómicos

Sofía Suárez, campeona de España de patinaje, Miguel Bandera oro en 100 metros vallas en el campeonato de España, y Francis Medina, primero en 400 metros libres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La patinadora de Torremolinos Sofía Suárez se proclamó campeona de España de patinaje.

El deporte torremolinense ha protagonizado este fin de semana destacados éxitos en campeonatos nacionales y autonómicos en los que ha habido representación local.

La patinadora Sofía Suárez se proclamó campeona de España de patinaje en la modalidad de `Sólo Danza´ en la categoría alevín femenina, una competición nacional disputada en Gandía (Valencia) a la que accedió la deportista local tras conquistar el campeonato de Andalucía.

La deportista torremolinense de 10 años, que entrena con el Club Patinaje El Tejar de Fuengirola, tras pasar por el Club Patinaje Torremolinos, se impuso en su primera participación en un campeonato de España con 56.48 puntos, seguida por la patinadora del Club Patinaje Ripollet, Julia Caravantes, con 55.43 puntos.

Por otra parte, el trabajador de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, Miguel Bandera, conquistó la medalla de oro en los 100 metros vallas en el campeonato de España Máster de atletismo disputado en Arona, Tenerife. El deportista local, marcó además el récord del campeonato de España en su categoría, la Master 60 con un tiempo de 16.58.

Bandera obtuvo además, la tercera posición en la prueba de salto de altura, conquistando, de esta forma, la medalla de bronce.

Por último, el nadador del Club Natación Torremolinos, Francis Medina Zhivanevskaya, logró la primera posición en la prueba de los 400 metros libres de la fase clasificatoria del Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores en su zona oriental, celebrado en el Parque Deportivo La Garza de Linares.

El deportista local obtuvo el primer puesto con un tiempo de 5.10.77 y estará presente en el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores Benjamín que se disputará en Torremolinos, en la piscina Virgen del Carmen, los días 23 y 24 de julio.

Medina Zhivanvskaya completó su buena actuación en Linares con la medalla de plata en los 200 metros libres y el bronce en la prueba de los 100 metros libres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN