El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Torremolinos

Prisión sin fianza para el detenido por matar a puñaladas su pareja

El detenido, un hombre de 45 años y nacionalidad italiana, se acogió a su derecho a no declarar y solo contestó a las preguntas formuladas por su defensa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados de Torremolinos. -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga), competente en Violencia sobre la Mujer y encontrándose en funciones de guardia, ha acordado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar supuestamente a su pareja en este municipio.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quien señala que el detenido, un hombre de 45 años y nacionalidad italiana, se acogió a su derecho a no declarar y solo contestó a las preguntas formuladas por su defensa.

Al mismo se le investiga por la presunta comisión de un delito de asesinato en el ámbito de la violencia de género, que tuvo lugar el pasado miércoles, 17 de mayo, sobre las 11.30 horas en el domicilio donde convivían ambos, en la zona de La Carihuela.

Cuando los servicios médicos llegaron al lugar, solo pudieron certificar la muerte de Paula, de 28 años, a causa de varias puñaladas con un arma blanca. Ella tenía dos hijos y una hija menores de edad.

Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía informaron de que entre ellos no constaban antecedentes en el sistema Viogén, pero sí que la víctima estaba inscrita por otra relación anterior y la pareja, el ahora arrestado, tenía antecedentes por dos parejas anteriores.

De hecho, a raíz de esta detención, se conoció que el presunto autor de la muerte de Paula mantuvo una relación sentimental con Sibora, una mujer de origen albanés de 22 años, en el momento en que ella desapareció en 2014, cuando ambos convivían también en la localidad de Torremolinos.

Ahora, nueve años más tarde, la Policía investiga si hay relación entre el detenido y aquella desaparición. Por su parte, el Juzgado no ha adoptado aún ninguna decisión al respecto, algo que podrá producirse a lo largo de la próxima semana, según ha detallado el TSJA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN