El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Comunicado de la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos

Ha desmentido rotundamente las declaraciones efectuadas por la Delegada del Gobierno Andaluz, María Gámez.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Rosales, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos. -
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos, Inmaculada Rosales Ramírez, ha desmentido rotundamente en un comunicado las declaraciones efectuadas por la Delegada del Gobierno Andaluz, María Gámez, en el sentido de que “Torremolinos ha rechazado la ayuda de la Ley de Dependencia impidiendo a los ciudadanos que se beneficien de este servicio.
La Delegada de la Junta de Andalucía, o bien desconoce el asunto, o bien miente. Ignora que la Ley de Dependencia es un Derecho Universal del Estado Español que está obligado a facilitar, derecho que en el caso de nuestra Comunidad ha transferido a la Junta de Andalucía.
La Delegada Doña María Gámez ignora u oculta que el Ayuntamiento de Torremolinos ha atendido a todas las personas que han solicitado la Ley de Dependencia y ha tramitado ya hasta 1.220 solicitudes, de las cuales la Junta de Andalucía ha aprobado hasta el momento 366 y ha rechazado 111. De hecho, Torremolinos es el municipio andaluz más eficaz a la hora de la tramitación pues no tiene retraso alguno.
Dicha tramitación es efectuada por 5 trabajadores del Ayuntamiento más 4 trabajadores que paga la Junta de Andalucía (BOJA 248 de 16 de diciembre de 2008), más otros 2 trabajadores de la propia Junta desplazados a los que el Ayuntamiento ha facilitado un despacho, todo lo cual deja en ridículo las declaraciones de la Sra. Gámez.
Se debe aclarar que a lo que se ha negado el Ayuntamiento de Torremolinos es a firmar el Convenio de Ayuda a Domicilio porque la Junta obliga a los Ayuntamientos a garantizar la prestación pero la propia Junta de Andalucía no se obliga a garantizar la financiación, de acuerdo con el artículo 22.1, párrafo 2º de la Orden de 15 de noviembre de 2007 que, respecto a la firma de dichos convenios, textualmente dice: ‘Las Corporaciones Locales se comprometen a la prestación del servicio, asumiendo la su financiación la citada Consejería, con cargo a la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio”.
Por tanto el Ayuntamiento de Torremolinos no tendrá inconveniente alguno en firmar dicho convenio en el momento en que la Junta modifique la Orden y, en vez de supeditar la financiación a la disponibilidad presupuestaria, garantice la misma de forma clara y fehaciente.
La Delegada ignora que el Ayuntamiento de Torremolinos ha estado y está muy por delante de otros municipios en materia de ayuda social, incluida la ayuda a domicilio de manera satisfactoria, hasta tal punto, que hasta ahora han sido 17 las personas que incluso han renunciado a la Ley de Dependencia y han querido seguir con la ayuda del Ayuntamiento.
Probablemente la Delegada también ignora que, a diferencia de otros municipios, que en el momento que la Junta de Andalucía aprueba la prestación suprimen las ayudas que venían facilitando y dejan a los beneficiarios sin ayuda alguna durante 2/3 meses que la Junta tarda en ponerla en marcha, el Ayuntamiento de Torremolinos continúa prestando la ayuda de manera que el usuario no se queda un solo día sin recibirla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN