Efectivos de la Policía Local de Torremolinos adscritos a la Unidad de Respuesta Inmediata (U.R.I.) lograron ayer la localización e identificación de una joven menor de edad que constaba como desaparecida.
Los hechos tuvieron lugar a partir de ser recibido en la emisora central un aviso que daba cuenta de una aparente riña familiar en un inmueble del municipio.
Una vez en el lugar, los agentes actuantes comprobaron que la puerta de acceso al inmueble se encontraba abierta y que en una de las habitaciones del interior se escuchaban voces de una intensa discusión, por lo que, tras identificarse como agentes de la Policía Local y acceder, con el previo consentimiento de los moradores, se interesaron por los protagonistas de la discusión, ambos jóvenes.
Ante la sospecha de que las personas presentes podían ser menores de edad, los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, tanto con el Cuerpo Nacional de Policía como con los posibles familiares, confirmando finalmente que se trataba de dos menores que se encontraban fugados de sus respectivos domicilios en la provincia de Almería y que uno de ellos, una chica de 14 años cuya identidad se corresponde con las iniciales L.F.C., constaba como desaparecida por existir una denuncia en tal sentido.
Por ello, los agentes actuantes de la Policía Local de Torremolinos procedieron al traslado de los dos menores a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde fueron requeridos sus respectivos progenitores para que pudieran recogerlos, al tiempo que se instruyeron las oportunas diligencias.