El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El PSOE denuncia abuso en el cobro de los ascensores del Bajondillo

La ordenanza fiscal establece un precio de 0,30 euros y la Asociación de Minusválidos de Torremolinos está cobrando 0,50 euros por su utilización

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Torremolinos ha denunciado que el Ayuntamiento de Torremolinos participa en un abuso a los vecinos y turistas que utilizan los ascensores municipales del Bajondillo. La Ordenanza Municipal estable un precio de 0,30 euros y la Asociación de Minusválidos de Torremolinos, empresa encargada de su gestión, está cobrando desde un tiempo atrás 0,50 euros.

 

“No entendemos cómo el Ayuntamiento puede  ser cómplice de esta ilegalidad por un fin únicamente recaudatorio, siendo además el encargado de hacer cumplir las ordenanzas municipales a los vecinos”, afirma el portavoz del PSOE, José Ortiz, que también ha lamentado que “sea siempre la ciudadanía quién tiene que pagar los abusos de un ayuntamiento incapaz de sanear sus arcas municipales”.

 

Fue en el pleno de junio, cuando se aprobó  provisionalmente el incremento a 0,50 euros con los votos a favor del PP y en contra de PSOE e IU, que regula el precio por la utilización de los ascensores municipales del Bajondillo que unen la costa de la playa con el pueblo.

 

La ordenanza nº36, vigente actualmente, en su artículo 4 establece que “la cuantía de la tarifa del precio público para el servicio de ascensores se fija en 0,30 euros por cada uso individual”. Mientras que el PP ha propuesto un incremento del 66,67% hasta llegar a 0,50 euros.  Pero dicha modificación ni está aprobada definitivamente, ni está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, ni ha entrado en vigor “por lo que es una ilegalidad aplicar esta subida para el uso de dichos ascensores, y tenemos conocimiento que está cobrando ilegalmente desde hace varios meses”, apunta Ortiz.

 

Pero además, el PSOE se ha opuesto a este incremento al no presentar el PP ninguna documentación que la justifique, además de seguir siendo los dos ascensores existentes inaccesibles para personas con dificultades de movilidad y no prever su adecuación al respecto.

 

Los gastos que el PP define para justificar esta desorbitada subida “son cuestiones de fe, porque no aporta documentación alguna, utilizando argumentos poco fiables, y en muchos casos  con unos costes  excesivos, como por ejemplo, gastos en personal de más de 3.600 euros mensuales o en tickets y uniformes más de 6.600 euros al año”, asegura el dirigente socialista.

 

Igualmente los socialistas denuncian que en la moción presentada por el Ayuntamiento de Torremolinos no se facilita ningún tipo de información sobre los ingresos recibidos, del número de usuarios y tampoco se dice nada de realizar las obras necesarias para que el servicio sea accesible, cuestión que desde el PSOE prioritario y necesario. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN