El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

La Imagen del Resucitado pone broche de oro a la Semana Santa

Fue un extraordinario colofón a una semana en Torremolinos que cada año se consolida como expresión religiosa con especial en belleza y personalidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Semana Santa de Torremolinos no es sólo para creyentes. Además de las estupendas playas que nuestra ciudad ofrece y que en estas fechas y, gracias al buen clima, se llenan de gente, cualquiera, español o extranjero, puede disfrutar de las procesiones desde el punto de vista de la tradición, la cultura y la fiesta. Es una delicia pasear por las calles rebosantes de vida,  de personas, vibrar con ellas a través del sentimiento y la fe populares, respirar los olores a incienso y flores que embriagan los sentidos y deleitarse con el espectáculo colorista que estas manifestaciones religiosas nos ofrecen.

Todo esto es la Semana Santa de Torremolinos. Gente que se apresura para ver a su imagen por esta o aquella calle, que reza presa de una mezcla de alegría y de llanto, jóvenes entusiasmados con su primera salida como penitentes o esforzándose para que su instrumento musical emita las más melódicas notas, hermosas muchachas de mantilla acompañando a Nuestra Señora, vigorosos hombres de trono poniendo toda su energía al servicio de las santas imágenes, mujeres y hombres que en silencio cumplen promesas por favores concedidos, niños que extasiados contemplan los hermosos tronos, emocionados gritos de “¡viva!” a Jesús y de “`¡guapa!´” a María, tronos exquisitamente decorados  caminando majestuosos entre la multitud, bellísimas Vírgenes ricamente ataviadas siempre tras las los pasos del amado Hijo, Cristos dolientes, lacerados que inspiran la más dulce compasión de los presentes, voces desgarradas que entonan hermosas saetas...

Alegría, emoción, fiesta, tradición y ocio. Así es la Semana Santa de Torremolinos, una amplia gama de posibilidades para todos los gustos que siempre deja buen sabor de boca tanto a nuestros vecinos como a todos los que nos visitan. El Domingo de Resurrección comenzó la cuenta atrás para los preparativos de la próxima Pascua que a buen seguro será tan bella o más que este año.

Domingo de Resurrección

El cuarto y último capítulo de la Semana Santa de Torremolinos se concretó con la salida procesional, el “Domingo de Resurrección”, del Santísimo Cristo Resucitado, obra del artista malagueño José Dueñas y perteneciente a la Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de la Sentencia y Nuestra Señora del Calvario en sus Misterios Dolorosos, y la Imagen de la “Virgen de la Estrella”,  una Imagen de Gloria encargada también por la Cofradía a los “Talleres Dueñas”, cuyo debut procesional tuvo lugar en 2010, portada por 40 hombres de trono que vistieron túnicas blancas.

La Imagen del Resucitado recorrió las calles del municipio a partir de las 11,30 horas, acompañada por los sones de la Banda de Cornetas de la Estrella de Málaga, sobre unas andas creadas por los propios hermanos de la Cofradía y sobre un manto de lillium y helechos blancos, destacando en la Virgen de la Estrella la Corona donada por fieles anónimos, así como la saya y el manto, confeccionados por las costureras de la Cofradía.

En esta sexta estación de penitencia de  la “Virgen de la Estrella”, la bella Imagen contó con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Torremolinos y en el conjunto del cortejo participaron las representaciones de las hermandades de Torremolinos y de la Corporación Municipal, presidida por Pedro Fernández Montes, con miembros de la Policía Local exhibiendo uniforme de gala, además de las representaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la propia Policía Local.

Fue un extraordinario colofón a una Semana Santa en Torremolinos que cada año se consolida como expresión religiosa con especial en belleza y personalidad, reforzando así el compromiso del municipio con esta ancestral muestra de fervor religioso, a la que se suman la espectacularidad y el colorido de unos desfiles procesionales que ya son también un valioso elemento de atracción turística del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN