La Escuela Municipal de Música, dependiente de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos abre mañana jueves, día 1 de junio y hasta el jueves 15 de junio, el plazo de renovación de matrículas para el curso 2017/2018. Se trata del plazo para el alumnado que ya han estado inscritos este año en alguna de las cinco especialidades que imparte. Los alumnos y alumnas de nueva inscripción tendrán su turno del 16 al 30 de junio.
La oferta formativa de la Escuela de Música de Torremolinos será la misma que en el actual curso, es decir, de un total cinco especialidades; guitarra clásica, guitarra popular, piano, flauta travesera y clarinete, y una oferta global de 525 plazas. El calendario académico se desarrollará del 2 de octubre de 2017 al 31 de mayo de 2018.
El trámite de renovación de matrículas podrá realizarse en la Secretaría de la Escuela Municipal de Música, en la Casa de Cultura, de lunes a viernes y en horario de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas. Las solicitudes podrán retirarse en la conserjería y la secretaría del centro, así como descargarse en la parte de abajo de esta noticia.
Una vez cumplimentadas deberán ser entregadas en la Secretaría y efectuar el abono bancario del precio de la especialidad elegida. La matrícula asciende a 60 euros, si bien en caso de matriculación por asignatura pendiente (Instrumento y Lenguaje Musical) de los cursos Curso 1º y 2º ascenderá a 30 euros; y en el caso de matriculación por asignatura pendiente (Instrumento, Lenguaje y Musical y Coro) de los cursos 3º y 4º será de 20 euros. En el caso de los jubilados y jubiladas, como siempre la matriculación será gratuita para los empadronados.
Nuevas matrículas
Una vez concluya este primer plazo de renovación de matrículas reservado a alumnos que hayan cursado algún taller el actual curso académico 2016/2017, y del que quedan excluidos los alumnos que hubiesen solicitado baja durante el año, se abrirá un segundo turno de inscripciones del 16 al 30 de junio para alumnos nuevos.
La Escuela se reserva el derecho a realizar una prueba valorativa previa a los interesados al objeto de determinar el nivel para evaluar la posibilidad de incorporación a la actividad.