El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Dónde veranean los que disfrutan de Torremolinos los 365 días del año

La Costa del Sol triplica su población durante los meses de verano y muchos residentes en Torremolinos deciden viajar para escapar de la llegada de turistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La familia Perles Fernández veranea en Madrid. -
  • Los destinos son variados e incluso los hay que se quedan en la localidad para disfrutar de sus playas
  • Internet sigue ganando a la hora de reservar viaje, aunque algunos siguen confiando en las agencias

Pasear por las calles de Torremolinos en verano es sinónimo de viaje. Tan solo hace falta poner un poco de atención para escuchar inglés, francés o alemán. Un viaje sin salir de casa. La localidad de la Costa del Sol es, a ojos del turista, sol y playa, aunque la estrategia del Consistorio pasa en los últimos tiempos por mostrar el lado más natural y gastronómico.

Torremolinos cuenta, actualmente, con cerca de 69.000 habitantes, población que se triplica con la llegada de turistas que eligen este destino para pasar sus vacaciones de verano.

Destinos

Hay algunos que deciden quedarse haciendo compañía a los turistas y disfrutando de  su ciudad. Es el caso de Marisol y Rafael, dos vecinos jubilados, que este año han decidido quedarse en casa. “Este año optamos por el plan de descansar, estar fresquitos y bajar a la playa. Si la gente paga por venir aquí 15 días de vacaciones, nosotros no vamos a perder la oportunidad de disfrutar de lo que tenemos durante todo el año”, cuentan.

No todos comparten la misma idea y deciden “escapar” de los turistas. Es la situación de Jaime Ojeda, joven periodista torremolinense, que afirma que todavía no tiene nada “cerrado”. “Buscaremos algún sitio al que ir que nos llame la atención y cuando lleguemos veremos dónde podemos quedarnos a dormir”, afirma. El presupuesto será “medio-alto”, ya que “viajar con tantos altibajos y sin saber las fechas exactas conlleva no hacerte con las mejores ofertas y muchas veces pagar sobreprecios por alojamiento”, explica.

Claudia Martín, por su parte, es publicista y viajará a mediados del mes de julio a Ibiza acompañada de su hermana y sus primas. Para elegir destino ha optado por el portal de búsqueda de vuelos Skyscanner. “Siempre busco ofertas baratas en internet y cuando vi que Ibiza era el que estaba más económico, lo propuse y les gustó a todas”, afirma. En cuanto al presupuesto, cuenta que ella es la única que trabaja actualmente, por lo que “en solidaridad con ellas, el plan va a ser muy low cost. Esperamos gastar 160 euros en cinco días”.

Si los madrileños deciden bajar a Torremolinos para disfrutar de sus playas, también los hay que hacen las maletas y conducen hasta el norte para pasar unos días de tranquilidad y tiempo fresco. Hablamos de la familia Perles Fernández. Mayka es natural de Madrid y conserva una casa en la sierra de Guadarrama. Allí es donde huye con su marido y sus dos hijos durante el mes de agosto. “El irnos hacia Guadarrama toda la familia es más bien por las ganas de ver a los amigos de siempre,abrir de nuevo la casa y disfrutar de la montaña, ríos y lo variopinto del lugar en la  época estival. Esta ciudad nunca se queda vacía”, afirma.

Michael Strevens es londinense y reside en Torremolinos desde hace más de tres décadas. Sus vacaciones las disfruta en el mes de septiembre “porque hay menos gente y hace menos calor”. “Escaparemos al norte de España buscando verde y lluvia, al contrario de la gente que viene aquí. Optamos por pequeños hoteles rústicos o monasterios para dormir”, explica.

Todo parece indicar que los jóvenes optan por internet a la hora de elegir y reservar destino. Sin embargo, las agencias de viajes siguen prestando asesoramiento  “sobre todo a grupos de entre 30 y 50 años que buscan una atención personalizada”, explica Eva Díaz, de la Maleta de Eva. La operación salida ha comenzado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN