El hotel Sol Don Pablo de Torremolinos acogió el martes las Jornadas ITH para la Rehabilitación de Hoteles. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, estuvo acompañado por el vicepresidente de Aehcos para Torremolinos, Jaime Floyer; Antonio Aranda, secretario general de Aehcos; y Carlos Cámara, director comercial de ITH (Instituto Tecnológico Hotelero).
Así, Ortiz, encargado de presentar el acto, hizo un repaso por las novedades turísticas en las que trabaja Torremolinos desde hace tres años, novedades que, para la planta hotelera, se traducen en la inversión de 200 millones de euros para su renovación y rehabilitación. “Prácticamente todos los hoteles de los siete kilómetros de litoral con los que contamos están renovados,y sigue la rehabilitación. Además, ya no solo se plantea la renovación, también la construcción de nuevos hoteles, como el que se ubicará en el nuevo centro comercial y de ocio de INTU, y un hotel boutique, en negociaciones, con un inversor que ha adquirido el Molino de Bóveda”, avanzó el primer edil.
Asimismo, se refirió al “esfuerzo” que ha hecho la Delegación de Turismo a lo largo del año para conseguir la Q de Calidad Turística en cuatro playas del municipio, así como la primera Bandera Azul de la historia para la de Los Álamos.
El alcalde no olvidó en su discurso el proyecto estrella de su legislatura: el gran bulevar de la plaza Costa del Sol y la avenida Palma de Mallorca que se inaugurará en las próximas semanas, obra del arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta.
“También hemos querido mantener el patrimonio, la singularidad de una ciudad, ya que pensamos que tenemos que dotarla de argmentos históricoss. Recuperamos el patrimonio con la Casa de María Barrabino y estamos rehabilitando la Torre Pimentel y los molinos”, finalizó Ortiz.