El Ayuntamiento de Torremolinos ya ha abierto al público el Belén Municipal, que se podrá visitar hasta el 6 de enero, inclusive. El nacimiento cuenta con más 500 piezas, entre figuras (algunas de ellas en movimiento) humanas, incluidos los tres Reyes Magos; animales; construcciones como un castillo, un portal cueva y un puente; plantas ornamentales y juegos de agua como lagos y riachuelos.
Se trata de un Belén de 60 metros cuadrados aproximadamente; tal y como ha explicado el concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro; al que los trabajadores municipales de este área le han dedicado “casi 200 horas de trabajo y montaje”. “140 horas los carpinteros, 28 horas el montaje de tarima, 14 horas de traslado, 30 horas de electricidad, 70 horas de pintura y decorado y 4 horas de tapicería. Por eso es necesario agradecerles el esfuerzo”, ha indicado.
Instalado en la planta baja del Ayuntamiento, el horario de apertura al público es de lunes a domingos de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, y el 6 de enero el horario será de 10.00 a 13.30 horas, mientras que el 25 de diciembre (Navidad) y 1 de enero (Año Nuevo) permanecerá cerrado.
De esta manera, el Belén Municipal se convierte en una actividad más de la Navidad en Torremolinos con oferta para todos los públicos y, en especial, para los jóvenes que, por primera vez, saldrá del centro de la ciudad y llegará a los barrios.