El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

Las Fiestas de la Virgen del Carmen se celebrarán del 15 al 18 de julio

Bajo las medidas de seguridad y restricciones que requiere la situación actual marcada por la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejala de El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala Lucía Cuín han presentado el cartel de la Feria de la Virgen del Carmen que tendrá lugar del 15 al 18 de julio en La Carihuela bajo las medidas de seguridad y restricciones que requiere la situación actual marcada por la pandemia.

“La delegación de Patrimonio Cultural y Tradiciones ha trabajado para realizar una agenda acorde a la programación de este año para que podamos celebrarla. Se trata de una fiesta de proyección internacional y es un reclamo y orgullo tener una fiesta tan importante en la ciudad”, ha indicado Ortiz.

Con una agenda adaptada a la situación actual, la feria contará con luces, ambientación, atracciones para los pequeños y dos casetas; la tradicional, donde actuarán Carlos Bravo, Makarines o Macarena de la Torre, y la de la juventud, aunque el alcalde ha recalcado que la celebración de la misma y ampliación o mantenimiento de las medidas de seguridad están sujetas a la próxima reunión del comité de expertos de la Junta de Andalucía que tiene lugar la semana que viene.

Por otro lado, la concejala Lucía Cuín ha señalado que aunque no se celebrará la tradicional procesión de la virgen ante la prohibición por parte del Obispado tendrá lugar la solemne novena en honor a la Virgen del Carmen durante estos días en la parroquia y, además, la imagen estará expuesta para que la puedan visitar los fieles los días 15 y 16, gracias al trabajo de la hermandad. “Este año vamos a poder tener una feria con un ambiente seguro, controlando aforo y con toda la precaución en la que estamos trabajando”, ha sentenciado.

Asimismo, en el cartel de este año se pueden ver los pies de un marinero. “Sin perder la esencia hemos querido mostrar los pies de un pescador, un choro, que demuestra las tradiciones y que el Ayuntamiento ha querido representar para mostrar su apoyo a la feria y la hermandad”, ha recalcado Cuín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN