El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos, Marbella y Benalmádena, las localidades con más plazas hoteleras abiertas

La ocupación prevista para agosto se sitúa ahora en el 62,03% mientras que para el mes de julio aumenta a 58,20%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Habitación suite del hotel Marbella Playa de cuatro estrellas. -

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha actualizado las previsiones de ocupación al experimentar un repunte de las reservas durante la segunda semana de julio, incrementándose así la demanda tanto para este mes como para agosto, con crecimientos de entre el 16 y el 18 por ciento.

Así, la ocupación prevista para agosto se sitúa ahora en el 62,03 por ciento mientras que para el mes de julio aumenta a 58,20 por ciento, aumentando nueve puntos porcentuales respecto a la última actualización.

Aún quedan 85 establecimientos cerrados en la provincia, el 25,5 por ciento; que suponen 16.649 plazas hoteleras (19,7%). Las zonas o municipios que mayor ocupación experimentan son Nerja Frigiliana-Torrox, Marbella, Torremolinos y Málaga con datos de ocupación por encima del 63 por ciento y alcanzando cifras del 72 por ciento en casos como la localidad nerjeña.

Los acontecimientos y declaraciones de países como Alemania y Francia desaconsejando los viajes a España debido a la evolución de la pandemia no han afectado prácticamente a la evolución de reservas este temporada alta. En este sentido, el presidente de Aehcos, José Luque, ha incidido en que desde la asociación empiezan a visualizar "cierta recuperación, aunque el mercado alemán sí se resiente".

José Luque ha reiterado que medidas como la eliminación de restricciones para el 19 de julio por parte del Reino Unido "llegan tarde", al estar en plena temporada alta; añadiendo que las recomendaciones de otros países europeos de no viajar a España "suponen un traspié para la imagen de nuestro destino".

En este punto, ha solicitado a las administraciones respecto a las estadísticas de COVID-19, que con el incremento de la vacunación en España y Europa, se tenga más en cuenta la hospitalización que el número de contagios.

Pese a estas situaciones, la patronal hotelera vislumbra "una mejoría en la evolución de reservas y el aumento de demanda para la Costa del Sol, que esperamos pueda repuntar más aún en las próximas fechas, con el fin de al menos contrarrestar las pérdidas provocadas por las restricciones de países como el Reino Unido durante los últimos meses", ha aclarado el presidente.

ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS

Actualmente los establecimientos asociados de Aehcos son 333 con un volumen de plazas de 84.583. A fecha de 12 de julio están operativos y abiertos el 74,5 por ciento (248) y el 80,3 por ciento de las plazas de alojamiento (67.934).

Torremolinos, con 18.351; Marbella, con 10.654; y Benalmádena, con 10.275, son las localidades con más plazas abiertas en la actualidad, aunque un menor número de establecimientos, concretamente 43, 33 y 26. Le sigue Málaga, con 55 negocios (la que más) que suponen 7.550 unidades.

Por detrás se sitúan Estepona, con ocho establecimientos abiertos y 4.727 plazas; Fuengirola, 16 que suponen 6.246 plazas disponibles; Mijas, con ocho y 3.463; Nerja, con 24 y poco más de 3.000 plazas y Ronda con cinco y 558 unidades de alojamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN