El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Valencia

El Valencia invertirá 80 millones de los 120 del fondo CVC en el nuevo Mestalla

En la junta ordinaria de accionistas del club, celebrada este jueves, la directora financiera del club, Inmaculada Ibáñez, confirmó la cifra que se recibirá

Publicidad Ai
  • Estadio de Mestalla. -

El Valencia invertirá cerca de ochenta de los 120,7 millones de euros que contempla recibir por el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC en retomar las obras del nuevo Mestalla aunque asume que hará falta más dinero para terminarlo

En la junta ordinaria de accionistas del club, celebrada este jueves, la directora financiera del club, Inmaculada Ibáñez, confirmó la cifra que recibirá el club y dijo que el quince por ciento se destinará a la deuda generada por el covid-19, otro quince para inscribir jugadores y el setenta por ciento para crecimiento industrial

Apuntó que recibirán un anticipo en este mes de diciembre y que recibirán nuevas remesas en marzo de 2022, junio de 2023 y junio de 2024.

El presidente Anil Murthy dijo que han pedido una reunión de trabajo con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para explicarle los detalles del proyecto para retomar las obras y apuntó podrían reiniciarse en septiembre de 2022.

“La mayoría, casi todo el dinero que el proyecto ‘LaLiga Impulso’ nos permite destinar a infraestructuras, lo vamos a destinar a finalizar la construcción del nuevo estadio. Se trata de aproximadamente ochenta millones de euros y vamos a necesitar más”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Murthy señaló que “el nuevo campo tiene que ser un centro de entretenimiento durante veinticuatro horas al día durante los 365 días al año” y aunque se juegue un partido cada dos semanas se tiene que convertir en “un centro de ingresos constantes para el club”.

“Queremos que sea un centro de actividad para el Valencia CF, para su afición y los ciudadanos y visitantes de Valencia”, señaló Murthy, quien reiteró que este proyecto y la venta de la parcela de Mestalla debe “arreglar” la situación financiera que admitió que está “lejos de ser ideal” y que le preocupa. “Los números son los números”, admitió.

Además, dijo que no han dejado de buscar compradores para la parcela del actual Mestalla, pero que no van a regalarla a un “precio muy bajo”. También negó que la oferta por unas parcelas para ampliar la ciudad deportiva se vaya a hacer con los fondos del acuerdo LaLiga impulso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN