El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Raquel Sánchez: la Comunidad Valenciana recibirá 1 de 4 euros invertidos en el Corredor

Desde junio de 2018, ha señalado, se ha aprobado la licitación de proyectos por más de 3.318 millones de euros, a un ritmo de licitación por semana

Publicidad Ai
  • La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. -

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado hoy que en 2022 la Comunitat Valenciana recibirá 1 de cada 4 euros presupuestado por el Gobierno central para el Corredor Mediterráneo, unos 387 millones de euros.

La ministra ha hecho estas declaraciones en el Grao de Castellón en la jornada "El Futuro del Corredor" organizada por el periódico Mediterráneo a la que también ha acudido la delegada del Gobierno, Gloria Calero; el conseller de Educación, Vicent Marzà; el presidente de la Confederación de Empresarios Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, entre otros.

Raquel Sánchez ha señalado que "pocos proyectos" han recibido tanto apoyo del Gobierno central durante 2021 y 2022 como el Corredor Mediterráneo, lo que demuestra que se trata de una "apuesta inequívoca" del Ejecutivo.

Desde junio de 2018, ha señalado, se ha aprobado la licitación de proyectos por más de 3.318 millones de euros, a un ritmo de licitación por semana.

En estos dos años, ha dicho Sánchez, "hemos consignado inversiones que cuadriplican los presupuestos del 2018 y hemos reducido el plazo que nos había marcado el anterior Gobierno en dos años". Y "estamos comprometidos a continuar porque estamos convencidos de las bondades de esta infraestructura".

En cuanto a las inversiones para 2022 en la Comunitat, la ministra ha explicado que se llevarán a cabo actuaciones como el tramo La Encina-Xàtiva-Valencia, con 189,8 millones de euros de inversión, y que "permitirá que el tiempo de viaje entre Alicante y Valencia pase de 1,5 horas a una hora".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN