El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Libertad provisional para detenidos por agresión sexual en Mislata

La supuesta agresión sexual se produjo el pasado 3 de enero, en un descampado ubicado entre los municipios de Mislata y Xirivella

Publicidad Ai
  • Juzgados. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mislata (Valencia) ha acordado la puesta en libertad provisional de los seis detenidos por la presunta agresión sexual y amenazas a una mujer en un descampado de este municipio.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los detenidos, cinco hombres y la compañera sentimental de uno de ellos, han comparecido este en el juzgado, que también ha establecido, como medida cautelar, la prohibición de los detenidos de acercarse a la víctima a menos de 200 metros o comunicarse con ella por cualquier medio.

Esta medida cautelar estará vigente mientras dura la tramitación de la causa, que está abierta inicialmente por delitos de agresión sexual y amenazas, han señalado las mismas fuentes.

La supuesta agresión sexual se produjo el pasado 3 de enero, en un descampado ubicado entre los municipios de Mislata y Xirivella.

La Policía Nacional informó este jueves de la detención de cinco hombres, de origen rumano, como presuntos autores de agredir sexualmente a una mujer aquel día.

Según los agentes policiales que han investigado los hechos, tanto los detenidos como la pareja de uno de ellos, que también fue arrestada, vertieron amenazas sobre la víctima y su pareja para que no denunciara, por lo que se les imputa también un delito de amenazas graves.

Según la Policía Nacional, al parecer uno de los detenidos habría comenzado a abusar sexualmente de la mujer de forma continuada desde el pasado 13 de diciembre, aprovechando los momentos en que la pareja de la víctima se ausentaba para trabajar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN