El tiempo en: Jaén

Valencia

Mallorca y Valencia se juegan los puntos de la tranquilidad

El Valencia afronta este encuentro tras haber pasado con mala nota el tramo más complicado del calendario y con la esperanza un etapa más propicia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • son moix. -

El Valencia afronta este encuentro tras haber pasado con mala nota el tramo más complicado del calendario y con la esperanza de poder empezar ahora un periodo más propicio que le permita remontar puestos y meterse en la lucha por los puestos europeos, de los que ahora le separan ocho puntos.

Tras haber sumado sólo dos puntos de los últimos veintiuno posibles, el equipo de José Bordalás busca reengancharse a LaLiga aunque lo hace con la mente puesta también en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que afrontará el próximo miércoles ante el Athletic después del 1-1 de la ida.

El campeón del torneo tiene asegurada una plaza para la Liga Europa, lo que convierte esta competición en un apetecible atajo para lograr un objetivo que se le ha complicado mucho en LaLiga. Eso sí, una nueva derrota en Mallorca podría cambiar el panorama, según cómo se den el resto de resultados, dejar al equipo otra vez más cerca de los puestos de descenso que de los europeos.

El contexto en el que se afronta el encuentro hace difícil que el técnico alicantino pueda arriesgar a jugadores tocados, especialmente al lateral izquierdo José Luis Gayà, que se tuvo que retirar ante el Barcelona otra vez con problemas musculares y que aunque no sufre una lesión grave no se ha ejercitado esta semana con sus compañeros.

También serán baja para el encuentro el portero Jasper Cillessen, al que la semana pasada se le extirpó un coágulo en gemelo, y el lateral Thierry Correía, que sufre un esguince en una rodilla. La duda es si Bordalás reservará algún jugador más de cara al partido del jueves o si, por ejemplo, dará minutos a Gabriel Paulista tras casi cuatro meses lesionado con la idea de que pueda estar ante el Athletic.

En principio, Giorgi Mamardashvili seguirá bajo los palos, el francés Dimitri Foulquier ocupará el lateral derecho y Jesús Vázquez, al estar en Toni Lato sancionado, estará en principio en el izquierdo.

El Mallorca intentará este sábado encadenar la tercera victoria consecutiva en Son Moix tras derrotar al Cádiz (2-1) y al Athletic Club (3-2) ante un Valencia obligado a reaccionar si no quiere ver comprometida su situación en la tabla de clasificaciones.

El equipo balear se siente cómodo en su estadio, donde solo han ganado esta temporada el Atlético Osasuna y el FC Barcelona, pero necesita un triunfo para mantener, o ampliar, el colchón de 6 puntos que tiene sobre la zona de descenso.

Los mallorquinistas vienen de caer la pasada jornada ante el Betis en el Benito Villamarín, donde además de la derrota, perdió a Íñigo Ruiz de Galarreta para el resto de la temporada.

El eibarrés ha sido intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La sensible baja del futbolista vasco, uno de los pilares en el centro del campo, obliga al técnico Luis García Plaza a realizar cambios en esa zona debido a que el ghanés Idrissu Baba también se está recuperando de una lesión.

Antonio Sánchez se perfila como el principal candidato para entrar en un once donde está destacando Vedat Muriqi, autor de dos goles -uno de penalti- desde su llegada al equipo en el pasado mercado de invierno.

El  gigante kosovar (mide 1.94 metros de estatura), cedido por la Lazio, ha conquistado a la afición por su pelea y lucha constante en las áreas rivales y, sobre todo, el gran remate de cabeza que está demostrando.

García Plaza también cuenta con la dupla asiática que forman Take Kubo y Kang in Lee.

El japonés está marcando goles clave, como los de las victoria ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y frente al Athletic en Son Moix la pasada jornada; el surcoreano, que llegó procedente del Valencia donde se formó, está aprovechando muy bien los minutos que tiene.

García Plaza, asimismo, recupera al lateral izquierdo Brian Oliván, que cumplió ante el Betis el partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

- Alineaciones probables:
Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Jaume Costa; Take Kubo, Antonio Sánchez, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Ángel y Muriqi.
Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Gabriel Paulista o Diakhaby, Alderete, Vázquez; Carlos Soler, Hugo Guillamón, Ilaix, Bryan Gil; Hugo Duro o Guedes y Maxi Gómez.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (C. Andaluz).
Estadio: Visit Mallorca
Hora: 14.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN