Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 10/08/2022
 

Valencia

Detenidos tres jóvenes por amenazar de muerte a un indigente e intentar pegarle en Gandia

Los hechos han tenido lugar sobre las doce de la noche, cuando los agentes han sido comisionados por la Sala del 091 a las inmediaciones de la estación de Renfe

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a tres jóvenes de entre 20 y 23 años como presuntos autores de un delito de odio tras, al parecer, amenazar de muerte e intentar agredir con una barra de metal a un indigente por su afinidad con grupos de ideología contraria.

Los hechos han tenido lugar sobre las doce de la noche, cuando los agentes han sido comisionados por la Sala del 091 a las inmediaciones de la estación de Renfe de la localidad, donde, al parecer, varios encapuchados habrían intentado agredir a un indigente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes han acudido al lugar y averiguado que, momentos antes, tres hombres, vestidos de negro y con capuchas, habrían golpeado insistentemente la caseta donde pernoctaba el indigente. Tras referirse a él por su nombre, mostrando así que lo conocían, le habrían amenazado de muerte e intentado agredirlo con una barra de metal.

Los policías han podido saber que estos hechos se habrían producido porque la víctima tendría afinidad con grupos de ideología contraria a la que profesan los ahora detenidos.

En las inmediaciones, los agentes han localizado a un sospechoso cuyas características se correspondían a las aportadas por testigos, el cual opuso resistencia a fin de obstaculizar la labor policial. Por todo ello, lo han detenido como presunto autor de los delitos de odio y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Las investigaciones de los agentes han permitido localizar a los otros dos sospechosos y detenerlos como presuntos autores de un delito de odio.

Los tres arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial. Asimismo, la Policía Nacional ha dado cuenta a la Fiscalía Especial contra delitos de odio y discriminación.

TE RECOMENDAMOS