El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Valencia

Mónica Oltra: "Hemos de trabajar para suprimir las causas de la violencia machista"

Especialmente su variante "más terrible, que es la violencia vicaria, algo que nos resulta incomprensible"

Publicidad Ai
  • Mónica Oltra. -

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha abogado este martes por "seguir trabajando para suprimir las causas de la violencia machista" y especialmente su variante "más terrible, que es la violencia vicaria, algo que nos resulta incomprensible".

Oltra ha realizado estas declaraciones tras guardar tres minutos de silencio por el reciente asesinato de un niño de 11 años a manos de su padre, en una comparecencia en la que ha estado acompañada por otros miembros del Consell y diputados provinciales, frente al Palau de la Generalitat.

"Es complicado encontrar palabras tras un crimen machista que nos ha vuelto a golpear como sociedad, resulta muy complicado dar las gracias a que una vez más volvamos a ser una sociedad unida que rechaza el machismo y la violencia y se sitúa al lado de las víctimas".

A continuación, ha resaltado: "estamos aquí por Jordi -el niño- y por María -su madre-. Jordi tenía derecho a empezar su segunda década de vida con una fiesta, con globos, con regalos, con felicidad, tenía derecho a crecer, a vivir, a madurar, a ser un padre que no maltratase a su pareja e hijos, a tener un padre que le protegiese, lo quisiese y lo respetara".

"Tenía derecho a ser un buen padre y una buena pareja, pero todo eso ya no lo podrá hacer, porque la violencia machista ha acabado con su vida, y es complicado explicar la consternación, el dolor, la indignación y la rabia que hace sentir a seres humanos decentes este execrable crimen, pero tenemos que seguir unidos por las víctimas y enfrentados al machismo, seguir trabajando para suprimir las causa aque provoca la más terrible de las violencias machistas", ha agregado.

Diputados de Les Corts Valencianes también han guardado un minuto de silencio por este crimen frente a la puerta principal de la plaza de San Lorenzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN