El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Valencia

La Generalitat prepara la logística para transportar 100 toneladas de material humanitario

La Generalitat está preparando la logística para enviar a Ucrania por tren la ayuda humanitaria que se ha recogido en los centros logísticos

Publicidad Ai
  • Los preparativos. -

La Generalitat está preparando la logística para enviar a Ucrania por tren la ayuda humanitaria que se ha recogido en los centros logísticos de València, Alicante y Castellón. En concreto en Feria Valencia ya se ultima la operativa para transportar 100 toneladas de material recogido por los valencianos y las valencianas.

Con este objetivo, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, acompañado por la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez, se han reunido en el centro logístico de València, ubicado en Feria València, con las empresas que colaboran en la recogida y envío de la ayuda humanitaria.

El conseller ha explicado que "se está preparando un convoy para que salga de la estación intermodal de Silla hasta la ciudad alemana de Colonia, donde se unirá al corredor ferroviario solidario que ya está en funcionamiento".

En este sentido, Arcadi España ha señalado que actualmente "el tren es la única alternativa que tenemos para hacer llegar estos productos de primera necesidad a muchas poblaciones de Ucrania, ya que no se permite el acceso por otros medios de transporte".

"Gracias al esfuerzo y colaboración de empresas de transporte, entidades e instituciones se ha podido crear un corredor ferroviario para llevar esta ayuda humanitaria", ha subrayado.

COLABORADORES

El convoy se está preparando con la colaboración de Renfe Mercancías y Transfesa Logistics-DB Cargo, quien organiza la operativa, pone tracción en Francia, Alemania, Polonia y Ucrania, además de vagones, contenedores, camiones, almacenes y la operación de cambio de ejes de los vagones, tanto en la frontera hispano-francesa como en la polaco-ucraniana.

También se cuenta con la colaboración de Grupo Alonso, que, en total, ha aportado once camiones encargados de la recogida del material humanitario en Alicante, Castellón y València para trasladarlo hasta la terminal intermodal de Silla. Allí, el 'holding' colabora en el dispositivo de carga de los contenedores al tren humanitario que viajará con destino a Ucrania.

El convoy transportará alimentos no perecederos, material de higiene, sanitario y material de refugio como sacos de dormir, tiendas de campaña y colchonetas. En total, el centro logístico de València ha reunido 100 toneladas de ayuda humanitaria, a los que se suman las 80 toneladas recogidas en la Ciudad de la Luz, en Alicante, y las 40 del Cocherón Provincial de la Diputación de Castellón.

Por su parte, la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez, que ha coordinado también el traslado del material humanitario desde los centros logísticos de Alicante y Castellón, ha indicado que, hasta la fecha, se han recogido más de 800 toneladas de material humanitario y ha destacado que "la solidaridad de la ciudadanía, que se ha volcado en la ayuda al pueblo ucraniano, así como de las empresas e instituciones de las tres provincias han hecho posible esta iniciativa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN