El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Valencia

La Generalitat envía 220 toneladas de material de ayuda humanitaria para ucranianos

Los gestos de solidaridad de los ciudadanos valencianos no cesan

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los gestos de solidaridad de los ciudadanos valencianos no cesan. La Generalitat ha canalizado un nuevo envío de ayuda humanitaria que ha partido hoy desde Silla (Valencia) hasta Polonia, donde se encuentran muchos refugiados ucranianos que han huido de la guerra de su país.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado en Noticias 8 Mediterráneo que serán 220 toneladas de material las que llegarán a Polonia procedentes de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. Esto será posible gracias a la colaboración de los ciudadanos, que han ido depositando sus donaciones en diferentes puntos de recogida como son escuelas, iglesias o ayuntamientos, entre otros.

Sin embargo, Arcadi España ha hecho hincapié en que “la solidaridad no acaba solo en ese momento”, sino que también hay que trasladarla para que puedan recibirla los ucranianos, por eso ha destacado la importancia del transporte. “Es un impulso más de esa solidaridad para que llegue al pueblo ucraniano”, ha subrayado.

El conseller ha reconocido que estamos en un momento en el que “es muy complejo acercarse a Ucrania”, incluso para llevar elementos que sirven de ayuda como ropa, alimentos o bienes ya que “hay que pasar muchos controles administrativos y controles, por desgracia, no administrativos”.

En este sentido, Arcadi España ha celebrado que “tenemos la garantía” de saber que esos bienes donados están llegando en buenas condiciones gracias a la confirmación de algunas empresas que así lo trasladan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN