El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Valencia

La Generalitat valenciana ha recogido más de 1.000 toneladas de material de ayuda

El objetivo es atender las necesidades de personas ucranianas y establecer los protocolos para el aprovechamiento de las vías y canale

Publicidad Ai
  • Arcadi España supervisa el envío de 220 toneladas de material humanitario a Ucrania. -

La Generalitat Valenciana ha recogido hasta el momento más de 1.000 toneladas de material, gran parte de las cuales se han enviado a Ucrania a través de diferentes vías, según ha indicado la directora general de Coordinación del Diálogo Social de la Generalitat, Zulima Pérez, que se ha reunido este viernes con el cónsul honorario de Ucrania en la Comunitat Valenciana, Pablo Gil, y el presidente de la Federación de Asociaciones de ucranianos en España y en la Comunitat Valenciana, Mykhaylo Petrunyak Kmetyuk, para coordinar acciones y protocolos de la nueva fase de recogida de ayuda humanitaria.

El objetivo es atender las necesidades de personas ucranianas y establecer los protocolos para el aprovechamiento de las vías y canales de envío de material de ayuda, ha señalado la Administración autonómica en un comunicado.

Pérez ha destacado el "esfuerzo" que realizan tanto el consulado como la Federación y ha incidido en "la necesidad de colaborar y cooperar para canalizar las ayudas destinadas a paliar la situación provocada por la guerra en Ucrania".

En este sentido, ha apuntado que hasta el momento la Generalitat ha recogido más de 1.000 toneladas de material y una gran parte se ha enviado a Ucrania a través de diferentes vías y el resto ha sido entregado a las personas que han llegado desde Ucrania a la Comunitat Valenciana con escaso o ningún equipaje.

Los productos que envían son de alimentación no perecederos, material de higiene y material sanitario. Además, las donaciones se canalizan a través de los centros logísticos ubicados en la Ciudad de la Luz de Alicante, en Feria València y en el Cocherón Provincial de Castellón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN