El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Valencia

La Comunidad Valenciana, la segunda donde más casos de violencia machista se producen

Así lo afirman los datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadística sitúan a Valencia y toda la autonomía como la segunda en los casos del 2021.

Publicidad Ai
  • Archivo.
  • Datos sonrojantes para Valencia

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado un informe de la Estadística de Violencia Doméstica y de Género que vuelve a remarcar la problemática de violencia machista y que hace aumentar la preocupación por el aumento de los casos.

Según los datos, hasta 30.141 mujeres fueron víctima de la violencia machista el pasado año 2021, un 3,2% más que en 2020. Lo más preocupante tiene que ver con el aumento de casos en menores. Ahí, el crecimiento es casi del 30% con respecto al 2020. 

El incremento de los casos en menores de edad también se da en los hombres registrados como denunciados. Hasta un 71% de los denunciados han sido menores de edad y casi un 16% están en la horquilla entre 18 y 19 años. 

Datos sonrojantes que en el caso más cercano también afectan a la Comunidad Valenciana. Y es que la autonomía valenciana es la segunda con mayor número de víctimas. En concreto, 4.909 víctimas. Solo Andalucía supera a la Comunidad Valenciana con 6.720 víctimas. 

Tal y como informan los datos comunicados por el INE, de todas las denuncias, el 23,3 % de los casos las víctimas eran cónyuges o excónyuges; en el 45,2 % tenía una relación de pareja o expareja de hecho; en el 30,6 %, novias o exnovias; y en el 1 %, estaba en proceso de separación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN