El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Valencia

Ribó, Puig y Mazón reaccionan a la dimisión de Marzà

Vicent Marzà ha anunciado esta mañana que deja su cargo como conseller de Educación, Cultura y Deporte para para ser el nuevo coordinador de su partido

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Vicent Marzà ha anunciado esta mañana que deja su cargo como conseller de Educación, Cultura y Deporte para para ser el nuevo coordinador de su partido, Més Compromís, y centrarse así en impulsarlo de cara a las elecciones de 2023.

Esta decisión ha provocado las reacciones de distintos representantes políticos. Al ser preguntado por la dimisión de Marzà, el alcalde de València, Joan Ribó, ha declarado que “sabía que estaba cansado”, pero ha evitado hacer más valoraciones al respecto puesto que ha asegurado que se ha enterado “hace media hora”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, cree que se trata de una decisión “personal” y “meditada”, y ha puesto en valor el “trabajo extraordinario” que ha realizado Marzà en la Conselleria de Eduación.

En estos momentos, el equipo de gobierno está en un momento de incertidumbre. Después de la dimisión de Manolo Mata como portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Puig dejaba entrever la posibilidad de que se produzcan cambios en el Consell, así como trasladó su intención de estudiar de qué manera pueden dar un impulso a la acción del gobierno. Y en este sentido, Puig ha trasladado que la decisión que ha tomado Marzà “coincide con esa necesidad de dar un nuevo impulso al gobierno valenciano en un momento disruptivo”.

Sin embargo, el punto de vista del presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, es bastante distinto. “Unos se van a la fuga, otros invitan a irse a otros, hoy nos enteramos que otro se quiere ir, el portavoz del PSPV-PSOE prefiere irse a la cárcel a defender presuntos corruptos que defender al partido socialista”, así ha descrito Mazón el panorama que hay ahora mismo en el Gobierno.

El líder del PPCV ha lamentado que esta “crisis” impide al gobierno ocuparse de “los problemas de la gente” y ha dejado caer que esa “remodelación que está anunciada pero que no se termina de confirmar, no sabemos si es porque no encuentran gente que quiera apuntarse a un barco que va a la deriva, que está colapsado y que no funciona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN