El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Burjassot condena la presunta agresión sexual a dos menores

Se pone a disposición de cuerpos de seguridad

Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Burjassot. -

El Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) ha condenado la presunta agresión sexual a dos menores de edad registrada este lunes en el municipio y se ha puesto a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la justicia.

El consistorio ha expresado en un comunicado su "más rotunda condena" a la supuesta agresión, que está investigando la Policía Nacional y sobre la que, por el momento, no hay ningún detenido.

El equipo de Gobierno, con su alcalde al frente, Rafa García, ha manifestado su "más absoluta repulsa": "Ni una más. No es admisible la violencia contra las mujeres. Nunca. Estaremos y estamos con las víctimas de cualquier violencia o agresión sexual, defendiéndolas y ayudándolas en todo lo que sea necesario. Confiamos en la justicia y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha subrayado.

El Ayuntamiento cuenta con un "importante" equipo de trabajo de Servicios Sociales, incluidas las áreas de Igualdad, e Infancia y Menores, que lleva desarrollando desde hace muchos años proyectos de concienciación, programas contra la violencia de género y educación en valores, programas para el buen uso de las redes sociales, proyectos de infancia y desarrollando programas multidisciplinares en los centros educativos para luchar contra la violencia de género y para educar en libertad a los menores.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, también ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la agresión es una "triste" noticia y ha subrayado que la Policía está investigando cómo y de qué forma ocurrieron los hechos.

"Es triste que sigan pasando estas cosas. Desde la educación tenemos que actuar de una manera más contundente porque esto no se pasará si no hay una educación contundente en valores", ha apostillado.

Y ha recordado que ayer se aprobó una ley que incide también en la educación sexual: "Es el momento de coger el toro por los cuernos porque no puede seguir pasando", ha reclamado.

Sobre el caso en sí, ha pedido que impere la prudencia porque está todo bajo investigación. "Tenemos la suerte de contar con una gran policía y, por lo que me dicen, lo están cercando", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN