El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Detenido un hombre en Benidorm reclamado en Alemania por tráfico de drogas

Se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión por vender hachís y marihuana y obtener por ello beneficios de más de 100.000 euros

Publicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Nacional en Benidorm. -

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años de edad y nacional turca que se había afincado en Benidorm (Alicante) al tener vigente una reciente orden europea de detención para extradición, dictada por las autoridades alemanas, como autor de un delito de tráfico de drogas a gran escala.

Los agentes de la Comisaria de Benidorm han recibido la orden de arresto por parte de las autoridades europeas emitido por Alemania, donde se le imputaba un delito de tráfico de drogas, al tener sospechas de que pudiera encontrarse actualmente en la localidad alicantina.

Tras las primeras gestiones sobre su paradero, los agentes han confirmado que el fugitivo se encontraba oculto en la provincia de Alicante, y le han localizado en un hotel céntrico de Benidorm, por lo que se ha establecido un dispositivo en torno al alojamiento hostelero que ha culminado con su detención.

Los hechos por los que se buscaba han tenido lugar en Alemania durante el año 2012. El primero de ellos, el 12 de diciembre, fue la venta de dos kilos de hachís por la que percibió 4.000 euros, con quien acordó una segunda venta de 50 kilos de hachís por un precio de compra de 100.000 euros, y utilizó para ello un mensajero, a quien pagó 500 euros por el ilícito porte.

Posteriormente, en diciembre del mismo año, volvió a utilizar otro mensajero para llevar a cabo una entrega de otros 10 kilos, en esta ocasión de marihuana.

El detenido, de nacionalidad turca, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional de Madrid que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN