El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Valencia

Mazón, Puig y Ribó reaccionan a los resultados de las elecciones de Andalucía

Joan Ribó ha pedido “hacer reflexionar seriamente a toda la izquierda”

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
El Partido Popular ha arrasado en las elecciones andaluzas. Juanma Moreno Bonilla ha ganado la mayoría absoluta con 58 escaños, un resultado incluso más contundente que el obtenido por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid hace poco más de un año. Los populares han alcanzado 3 escaños más de los requeridos para obtener la mayoría absoluta, por lo que podrán gobernar en solitario y no necesitarán el apoyo de VOX, que finalmente quedará fuera del gobierno.
 
El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha querido darle la enhorabuena a “mi buen amigo Juanma” por el resultado, y ha aprovechado para reivindicar que “Andalucía ha aprobado el cambio y se ha dado cuenta de que es positivo”. En este sentido, ha mencionado que “bajar impuestos funciona” y que “es sinónimo, y no contrario, de reforzar la educación, la sanidad, los servicios públicos y las políticas sociales”.
 
Mazón ha señalado que se han demostrado muchas cosas. Por ejemplo, que “poner por delante tu tierra a los intereses del partido se puede hacer, que con socios radicales no se va a ningún sitio, que se puede gestionar bien la Sanidad y que la libertad educativa también funciona y es aplicable”.
 
El presidente del PPCV ha destacado que la amplia victoria popular se lee en clave política como una derrota del sanchismo y un preludio de lo que podría ocurrir en las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.
 
Sin embargo, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, no ha hecho esta misma lectura. El ‘president’ se ha limitado a felicitar al recientemente elegido presidente de la Junta de Andalucía, reconociendo que “ha sido un éxito para él y para su partido”.
 
Además, Puig ha afirmado que “desde la perspectiva de la Comunidad Valenciana, lo que queremos es colaborar con ese Gobierno”. “A mí me gustaría que, con la fortaleza que en estos momentos tiene el presidente de Andalucía, hiciera toda la capacidad de persuasión hacia el presidente del PP para que acuerde con el Gobierno de España un modelo de financiación”, ha trasladado.
 
Más autocrítico ha sido el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha pedido “hacer reflexionar seriamente a toda la izquierda”. “Las cosas pasan, es un territorio donde habitualmente ganaba el PSOE, a veces solo, a veces con Izquierda Unida, y se ha producido una derrota sin paliativos. Es una cuestión totalmente objetiva que tendremos que analizar”, ha manifestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN