El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Casa Caridad Valencia: "Hay mucha gente que tiene que elegir entre pagar vivienda o comer"

La directora gerente de Casa Caridad Valencia, Guadalupe Ferrer, ha señalado en Noticias 8 Mediterráneo que el balance de este año es “preocupante”

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación Valenciana de Caridad ha advertido del aumento de las personas en riesgo de exclusión social. En un año la cifra de personas atendidas ha alcanzado las 3.378, lo que supone un incremento del 35%, tal y como se recoge en la Memoria 2021 que se ha presentado hoy en la sede de Pechina. En total, entre todos los servicios y programas, la ONG ha realizado en 2021 más de 462.000 actuaciones.

La directora gerente de Casa Caridad Valencia, Guadalupe Ferrer, ha señalado en Noticias 8 Mediterráneo que el balance de este año es “preocupante”.

Respecto a las causas de este incremento, la directora ha asegurado que “cuando empezó la Covid estábamos saliendo de la anterior crisis, después ha venido la crisis económica, la subida de precios”, por lo que explica que “tenemos a la gente en una situación económica de mayor vulnerabilidad”. “Cada día vamos a atender a más personas, eso lo tenemos claro”, ha añadido.

“Hay mucha gente que tiene que elegir entre pagar su vivienda o poder comer”, ha señalado Ferrer. En menos de un año han triplicado el reparto de alimentos, ya que han pasado de atender a 300 personas a 1.800. Además, ha revelado que “Casa Caridad nunca había entregado cantidades de dinero y estamos ayudando a pagar contratos de alquiler”.

Ferrer ha comentado que el perfil de las personas que acuden ha cambiado. “Siempre hemos trabajado con la población sin hogar y en estos momentos nos encontramos con una cantidad de gente afectada por esta crisis económica”, ha expuesto.

De las 3.378 personas que reciben ayuda, 1.198 son mujeres, un dato que refleja que, por primera vez, hay más mujeres atendidas que hombres. Además, también se destaca en la Memoria presentada que 1 de cada 3 personas beneficiarias son menores.

“Si algo tiene Casa Caridad es que no simplemente damos de comer o dormir, nosotros atendemos a las personas y vemos la situación que hay detrás de cada una”, ha señalado la directora. Asimismo, ha contado que cada persona que acude a Casa Caridad tiene un técnico de referencia que le ayuda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN