El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Exclusiva

Riesgo extremo de incendios en una Comunitat que se recupera del vivido en Serra Gelada

Tras el vivido en Castellón y Alicante, el riesgo sigue siendo extremo en zonas de Valencia y la Comunitat intenta prepararse para evitar nuevos incendios.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Detenido el sospechoso de provocar el incendio de Serra Gelada

Mientras todavía sigue coleando el incendio vivido el pasado fin de semana en Caudiel, donde la localidad tuvo que ser confinada, el sur de la Comunidad Valenciana ha sido el último protagonista en lo que a incendios se refiere. 

El último incendio forestal se ha vivido en Serra Gelada, Alicante. Estabilizado en la noche de este miércoles, las llamas movilizaron a 4 dotaciones de Bomberos de la Diputación de Alicante, 4 medios aéreos y 2 unidades helitransportadas, 2 unidades de bomberos forestales, 2 autobombas y contó con la presencia de 1 capataz coordinador, 1 agente medioambiental y 1 jefe de comarca. 

Todos los medios desplegados lograron controlar un incendio del que siempre se sospechó que fue provocado al haber dos focos diferentes y separados por una amplia distancia tal y como informó el Diario Información. 

De hecho, la Policía Local de Benidorm detuvo al presunto autor de un incendio que, por fortuna, ya ha sido extinguido en la mañana de este jueves. 

Aún así, las alarmas siguen encendidas en toda la Comunidad Valenciana. Tal y como informa el Servicio de Emergencias 112, el riesgo es extremo en el interior de la provincia de Valencia, en el norte de Alicante y en el interior sur de Castellón. También hay riesgo alto en el litoral de Valencia y en el sur de Alicante. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN