El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Exclusiva

Estos son los municipios valencianos que cuentan con drones para prevenir ahogamientos

La seguridad de las playas en la Comunidad Valenciana aumenta gracias a un nuevo equipo de salvamento

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La Generalitat Valenciana ha facilitado un total de 20 drones

La seguridad de las playas en la Comunidad Valenciana aumenta gracias a un nuevo equipo de salvamento. La Generalitat Valenciana ha facilitado un total de 20 drones para reforzar la vigilancia y prevenir así ahogamientos.

La Administración autonómica ha proporcionado estos dispositivos para las zonas de baño a los ayuntamientos de varios municipios. En Alicante contarán con este servicio las localidades de Altea, Benidorm, Dénia, Orihuela, Santa Pola, Xàbia, Guardamar del Segura y El Campello. En la provincia de Valencia habrá en Cullera, Gandia, La Pobla de Farnals, Miramar, Piles y Alboraia. Mientras tanto, en la provincia de Castellón se han facilitado en los municipios de Burriana, Vinaròs, Peñíscola, Moncofa, Alcalà de Xivert y Oropesa.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, que ha presentado en Orihuela el servicio de aeronaves no tripuladas, ha señalado que el objetivo de incorporar estas unidades es «multiplicar la efectividad de los medios desplegados en las zonas de baño, además de reducir los tiempos de respuesta en las intervenciones de emergencia».

En este sentido, Bravo ha recalcado que «es importantísimo que nuestra sociedad actúe con responsabilidad y que la aportación colectiva contribuya a acabar con las pérdidas que cada año tenemos que lamentar».
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN