El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Valencia

El Elche examina su crisis en Vallecas

El Elche afronta la visita a Vallecas con las primeras urgencias de la temporada tras ocupar la posición de colista y no saber lo que es ganar un partido aún

Publicidad Ai
  • estadio del rayo vallecano -

Rayo y Elche disputan en Vallecas un duelo que para el equipo madrileño le permitiría dar un salto en la clasificación y alejarse de un descenso en el que está inmerso el cuadro alicantino, que solo tiene un punto, encadena cuatro derrotas seguidas y es el único club de la categoría que aún no ha celebrado una victoria este curso.

El Rayo afronta la cita con la confianza de las buenas sensaciones que está mostrando en este inicio liguero y con la intención de prolongarlas con una victoria que sería importante al tratarse de un rival, a priori, directo por la permanencia.

Andoni Iraola, técnico del Rayo, cuenta para este partido con todos sus efectivos y la única duda reside en la punta de ataque, para la que tendrá que decidir de nuevo entre el joven Sergio Camello o el colombiano Radamel Falcao.

Para el resto de líneas es probable que el técnico vasco siga apostando por los diez jugadores que vienen haciéndolo en anteriores partidos con el macedonio Stole Dimitrievski como guardián de la portería por delante de Diego López, que no pudo entrar en la convocatoria en las primeras jornadas por lesión.

El Elche, por su parte, afronta la visita a Vallecas con las primeras urgencias de la temporada tras ocupar la posición de colista y ser el único equipo de la competición que aún no sabe lo que es ganar.

No sumar ante el Rayo dejaría al Elche en una situación crítica y muy descolgado en el fondo de la clasificación ante un exigente mes en el que debe afrontar varios duelos directos y la visita del Real Madrid.

El equipo que dirige Francisco Rodríguez no está dando la talla, sobre todo fuera de casa, si bien ha tenido como coartada que ha afrontado un calendario ante equipos de la parte alta de la tabla, argumento que ya no le servirá en su partido ante el Rayo.

El equipo ilicitano no podrá contar para este compromiso con los lesionados Fidel Chaves y Javier Pastore, ni con el sancionado Gonzalo Verdú. Además, el centrocampista Omar Mascarell es duda hasta última hora al no haberse recuperado de las molestias que sufre en el tendón de Aquiles.

Pere Milla y Pol Lirola, bajas en la anterior jornada por enfermedad y lesión, respectivamente, ya están recuperados y regresarán a la citación.

Francisco, que no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado tras su expulsión en Barcelona, garantizó esta semana una vuelta a los orígenes del Elche, al que ya ve preparado y mentalizado para competir con más garantías.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Valentín, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro; Falcao o Camello.

Elche: Edgar Badía; Palacios, Roco o John, Bigas, Clerc; Collado, Gumbau, Domingos Quina, Tete Morente; Pere Milla, Lucas Boyé.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Estadio: Vallecas.

Hora: 21.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN