El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Rescatado un hombre de 91 años desaparecido en Buñol

El hombre llevaba desaparecido desde las 11 de la mañana, cuando salió a caminar por los alrededores

Publicidad Ai
  • Imagen del rescate. -

La Guardia Civil de Valencia ha rescatado a un hombre de 91 años que había desaparecido en Buñol (Valencia) después de salir a caminar.

El suceso ocurrió el pasado día 1 sobre las 14.30 horas, y alertó la nuera del desaparecido, que llamó a la Guardia Civil "muy angustiada y nerviosa". Según declaraciones de los familiares, el hombre llevaba desaparecido desde las 11 de la mañana, cuando salió a caminar por los alrededores.

Dado el tiempo transcurrido, se inició un dispositivo de búsqueda para tratar de localizarle. En él participaron varias patrullas de la Compañía de la Guardia Civil de Requena.

Debido a la peculiar orografía de Buñol y al tiempo transcurrido desde la desaparición, se solicitó también la intervención de los medios aéreos, que le localizaron tendido en el suelo a las 18 horas, en un barranco cercano a la antigua fábrica cementera, junto a la N-III.

Tras comprobar que se encontraba totalmente desorientado, magullado, aturdido y deshidratado, los componentes de la Guardia Civil comenzaron los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia medicalizada. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Requena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN